Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Me parpade la Pantalla con DirectX 9c

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 10:07 pm

Hola Gente del Foro.

Les comento de una falla un poco traumatica que tengo con mi equipo.
Tengo una Placa de Video VIA modelo KLE/PLE, en un Windows 2000 con SP4, y directX 9c.
El tema es que cuando ejecuto una aplicacion que hace uso de la aceleracion DirectX, el Programa en si se ve, pero parpadeando la imagen, lo cual es muy molesto.
Ademas las capas con transparencia como ser en lo juegos, ya no son tranparentes y se ve el cuadrado donde estan contenidas.
Ya probe desinstalar el DirectX e instalar una version anterior y no funciono.
Si alguien me pudiera dar una mano le agradeceria enormemente.

Saludos

MacGyver

sin valorar Sab Ene 15, 2005 11:49 am

Mac

vas a tener que buscarte los drivers mas nuevos en internet de tu placa de video seguramente sea que los drivers que tenes no son los ultimos..
proba y contame suerte

salu2

elgusty

sin valorar Sab Ene 15, 2005 1:12 pm

en modo a prueba de fallos hace lo mismo?

de ser así seguramente son los drivers.

saludos

Charly Brown

sin valorar Sab Ene 15, 2005 1:51 pm

Seguramente tu monitor no soporta el video procesado por la placa.
Probá ponerle un monitor mejor que el tuyo para sacarnos la duda.
Suerte!

Carlos Pinamar

sin valorar Sab Ene 15, 2005 4:32 pm

Hola... ¿Probaste cambiando los drivers?

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Sab Ene 15, 2005 6:00 pm

Buenas, por lo que mencionas supongo que la placa que tenés es onboard. Lo que te diría es que te fijes cuánto memoria estás destinándole a la placa de video y si contás con una buena cantidad de RAM, asignale un poco más a la placa. El problema que estás teniendo es con las texturas y con algún filtro; ya sea anisotropic o antialiasing. Tendrías que deshabilitar también la Sincronización Vertical (VSync) y probar que pasa. Tampoco te olvides de asegurarte que tengas habilitada la aceleración AGP.
No descarto que sean los drivers, tendrías que leer la info de la última versión de los drivers y fijarte si menciona algún inconveniente con el juego que utilizas o con alguna versión de Directx.
Si aún así seguís teniendo problemas, podrías hacerle algunos benchmarks con 3DMARK y fijarte que resultados obtenes de tu placa. También podrías probar el diagnóstico de Directx con su utilitario que es DXDIAG, aunque es muy pobre. Y no olvidarte tampoco que Windows 2000 no se destaca justamente por su desempeño con los juegos.

Saludos.-

Cancerbero

sin valorar Dom Ene 16, 2005 10:41 pm

Probá instalando los últimos VIA Hyperion desde la web de VIA.
http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=2

Cita:Nota: tras la instalación, el ejecutable de DirectX 9.0c no se puede quitar (desinstalar). El proceso de instalación efectúa numerosos cambios en el Registro y cambia componentes principales del sistema operativo. Microsoft no admite la desinstalación.

El-NoXa

comentario del autor Vie Ene 21, 2005 9:24 pm

Cancerbero escribió: Lo que te diría es que te fijes cuánto memoria estás destinándole a la placa de video y si contás con una buena cantidad de RAM, asignale un poco más a la placa. El problema que estás teniendo es con las texturas y con algún filtro; ya sea anisotropic o antialiasing. Tendrías que deshabilitar también la Sincronización Vertical (VSync) y probar que pasa. Tampoco te olvides de asegurarte que tengas habilitada la aceleración AGP.-

Gracias Cancerbero, muy bueno tu aporte.
Me podrias explicar un poco mas como deshabilitar las caracteristicas que mensionas?.

Ya instalae los ultimos drivers y hace igual, y en modo a prueba de fallos igual.

MacGyver

solución Dom Ene 23, 2005 11:10 pm

Todas las aceleradoras tienen opciones de configuración, o bien instalan un .cpl que se encuentra en el panel de control, o un ejecutable en la carpeta de instalación o en las mismas propiedades de pantalla al que podes acceder desde el panel de control o haciendo click con el botón secundario del ratón sobre el escritorio de windows.
No conozco las placas de VIA e incluso no me agrada mucho VIA, pero cuando encuentres el menú para configurarla tenés que tener algún ítem que mencione "V-Sync" o "Sincronización vertical", eso es lo que tenés que desactivar.-

Cancerbero

comentario del autor Lun Ene 24, 2005 10:43 am

Gracias por la solucion y los aportes.
Hasta la siguiente pregunta... o respuesta...

Saludos

MacGyver

sin valorar Lun Ene 24, 2005 6:49 pm

Gracias a vos.

Saludos.-

Cancerbero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos