Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No me reconoce el HD

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 7:32 pm

Hola genios, tengo un problemon... me compre un HD maxtor de 120 GB, lo puse en mi maquina (una PIII). Probe de todo pero no me quiere reconocerlo en el arranque (no lo bootea). La unica q me queda es jumpearlo para limitar la capacidad?? Como hago para instalar windows xp?? si me pueden dar una manito se los re agradezco. Chelo

chelogemza

asistió a la solución Jue Ene 13, 2005 7:49 pm

Supuestamente, para que te lo vea el mother como tal, tendrás que actualizar el bios, tarea muy peligrosa si las hay. Si sale mal o si tenés un desperfecto eléctrico en el momento de hacerlo... bye mother!
Me ha pasado que el bios me vé el disco de 13gb. como uno de 8gb. pero, windows lo detecta con el total de su capacidad, 13 gb.

La instalación de xp, no es tan complicada pero requiere de ciertos conocimientos. Se trata de un cd booteable que te irá indicando cómo hacer la instalación. Te recomiendo, por experiencia, XP SP1, necesitarás un mínimo de 128mb de ram ó 256 (mucho mejor).
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 7:57 pm

mira, me animo a todo... si la quemo la quemo... nunca supe como actualizar la bios...
otra, cuando booteo del cd para instalar el win xp, hace todo bien (copia archivos, formatea a NTFS), pero luego que tiene que reiniciar del HDD dice "no hay sistema operativo" o allgo asi... lo probe un monton de veces pero no me anduvo... aparte cuando lo quise particionar y formatear con un disco de arranque de win 98 me lo dejo en 20 gb!
pregunta: puedo restringirle la capacidad, instalar win xp, y despues ampliarsela?? mañana lo pruebo ... si a alguien se le ocurre otra cosa...
gracias otra vez !!!

chelogemza

asistió a la solución Jue Ene 13, 2005 7:59 pm

Si el BIOS no te lo reconoce directamente, debes tener mal configurados los jumpers de los cabezales, los cilindros, etc. etc.
Es verdad lo que dice Carlos sobre la actualización del BIOS, y también es cierto que windows puede llegar a detectarte el 100% del espacio.
Yo no recomiendo XP, para mi apesta, pero bueno... es lo que vos querés, y entre XP pelado, SP1 y SP2, te recomiendo el SP1.

Saludos.-

Cancerbero

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 8:08 pm

la bios lo reconoce de pelos, con todos sus 120 gb... pero no lo puedo leer desde ningun lado.. excepto desde el otro hd que tiene xp...
la cosa es que lo dejo solo (sin el otro disco) y no lo puedo ver... (salvo con el fdisk)

chelogemza

solución Jue Ene 13, 2005 8:23 pm

Con ese disco y a punto de instalar un xp, yo haría una partición de 20 gb y la otra la haría pero no la formateo. Intalo el xp y desde allí le doy formato al disco "D" de aprox 100gb. Si el disco está bueno, tendría que funcionar.

Carlos Pinamar

asistió a la solución Jue Ene 13, 2005 8:24 pm

Hola a todos. Bueno me gustaria opinar sobre el tema y me gustaria saber si probaste dejar sin jumpers al rigido (estando este solo, claro esta). Y en cuanto al BIOS, me paso que actualice mal el mismo y este no levanto mas hasta un mes despues que pude solucionar el problema, asi que por eso no me haria tanto drama. TODO TIENE SOLUCION!!!, compañeros.
Lo que podes hacer es: con el PQ Magic crearle una particion unica Fat32 (y activarla, no te olvides), porque por lo visto solo has probado instalar XP en NTFS.
Y en cuanto a lo que mencionaron de que el BIOS te reconocia el disco por menor tamaño y el SO por tamaño real, eso solo corre por los discos de antes y no por los de mayor tamaño como los de ahora (40 gb en adelante)
Bueno compañero, si llegas a probar lo que te mencioné, respondeme para saber como te fue, saludos.

angimo9

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 8:43 pm

dale, voy a ver si funca lo que dicen... mañana los valoro (no quiero dejar a todos como ayudó en la solucion... algo TIENE que andar!)
MILES DE GRACIAS!!!!

chelogemza

comentario del autor Mie Ene 19, 2005 4:33 pm

Les cuento como fue la cosa: le limite la capacidad, despues le instale xp haciendo una imagen del otro disco, y lo bootee desde el rigido nuevo. una vez que anduvo bien le saque la limitacion y me reconocio una zona no particionada de 90 GB y la particione y formatie, y .... toda la onda.... ando con los 120 GB enteros...
de nuevo, miles de gracias a todos los que aportaron su granito..

chelogemza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos