Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con driver realtek high definition

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 9:30 am

Hola a todos tengo una pregunta referida al tema drivers.
Me compre una placa elitegroup gf 7050m-m 2.o e instale el windows colossus 2 reloaded, sin controladores.
El tema fue que luego de instalar los drivers del cd de la mother, me encuentro que el sonido onboard realtek no funciona, osea no me reconoce el dispositivo de sonido.
Estuve averiguando en la red y aparentemente es un problema con el driver high definition audio driver que no es soportado por el windows y hay que instalarle un parche o algo asi.
En principio vi que el dispositivo microsoft de audio uaa no lo tenia en este colossus.
lo reinstale de internet pero aun sigue sin reconocerme el dispositivo.
alguien tiene idea de como solucionar este dilema.

JAAF

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 11:07 am

Prueba deshabilitando y desinstalando el driver de audio predeterminado de windows que marque tu administrador de dispositivos e instalando seguidamente el de high definition. A ver si quiere entrar.

pepe cantaleja

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 12:37 pm

Hola
Te comento que es un problema que viene en casi todos los mothers con esa placa de sonido.
yo lo solucione bajando el driver desde realtek directamente. No uses el del cd porque no sirve.
saludos

tecnocom.mdq

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 4:47 pm

Prueba a instalar la actualizacion KB888111, con esto se soluciona el problema de high definition

ukosy

comentario Vie Abr 24, 2009 10:34 pm

Lo más seguro es que tengas Win SP2, instala el SP3 y luego el driver que te bajes de la página de Realtek

Teletecnico2000

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 11:22 am

Probá haciendo un windows update a ver si te carga el UAA, sino bajate de la web de Realtek los últimos HD AUDIO.

El-NoXa

comentario del autor Dom Abr 26, 2009 3:40 pm

bueno les comento la solucion a este problema, que me costo alguna neurona.
primero asegurarse de tener el driver de realtek actualizado en mi caso fue el de high definition. pero no instalado solo tener el archivo.
en segundo termino asegurarse de tener el driver uaa de microsoft instalado, para ello debemos tener service pack2 de windows y para ver si tenemos este archivo nos fijamos en adm. de dispositivos.
en tercer lugar y luego de tener este driver instalado en nuestra pc, procedemos a deshabilitarlo y luego a desinstalarlo.
en cuarto lugar y luego de haber desinstalado este driver, windows nos encontrara un dispositivo nuevo a lo que procedera a reinstalar los drivers de nuestro dispositivo de sonido, nosotros cancelamos esta instalacion automatica y predeterminada de windows, para efectuarla manualmente desde nuestro driver de realtek actualizado, y el maldito driver por fin se deja instalar en el windows.
muchas gracias a todos por ir ayudandome a encontrar la solucion.

JAAF

comentario Dom Abr 26, 2009 4:00 pm

Me alegro de tu solución, pero termina de valorar los aportes y vuelve a leer el primer post que te hice sobre el tema.

pepe cantaleja

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos