Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Windows XP PRO se queda bloqueado mientras trabajo

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 12:16 pm

Buen día a todos los colaboradores y los fundadores de este pagina, le felicitó por su ardua labor con el projimo al colaborar en poder solucionar nuestros dudas o problemas con la tecnologia.

Recientemente empeze a tener un problema com mi PC de escritorio, el sistema operativo se queda bloqueado, tanto que también el raton y el teclado no responden y lo único que puedo hacer es apagar o reiniciar la maquina, esto me empezó a ocurrir a finales de la semana pasada, pense que es un problema con el windows y lo que hice fue restaurar el sistema hasta mediados de la semana pasada pero de igual forma me sigue dando problemas y lo raro que sucede lo mismo cuando trato de trabajo en modo a pruebas de fallos.

Destape la pc para ver si es por algún mal contacto en los componente de la tarjeta madre pero no, lo limpie y lo puse a funcionar de nuevo pero sucede lo mismo, lo que pude apreciar en la TM es que tiene varios capacitores hinchados y si hace un buen tiempo me explotaron 3 mientras la estaba usando sera parte de esto el problema, ya que esto paso hace un bun tiempo pero hasta la semana pasada que me empezo a dar problemas, ya no se que hacer eh tratado de buscar soluciones en todos lados pero no he hallado algo similiar a mi caso, espero puedan ayudarme para solventar esto.

Las caracteristicas de mi pc son: Sistema operativos WIN XP SP2 actualizado hasta la fecha, procesador Intel Celeron de 2.4 Ghz, memoria RAM de 512 Mb, disco duro de 40 Gb, conexión permanente a internet y el modelo de la tarjeta madre no la tengo en este momento pero puede mencionarselos mas adelante,

De antemano les agradezco por su ayuda y espero una pronta respuesta a mi problema, gracias y hasta pronto.

Saludos desde Guatemala a todos.

cqsolis

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 4:03 pm

Hola cqsolis:

Por desgracia todo tiene su principio y su fin, las placa base del PC sufre temperaturas bastante altas, uso intensivo, lo que nos lleva al envejecimiento de los diversos componentes de la misma.

Un caso especial son los condensadores de desacoplo que estan alrededor del microprocesador, estos por viejos, se suelen hinchar y en casos extremos revientan.

Antes de reventar, el electrolito que contienen se va secando, lo que nos lleva a variaciones de capacidad del mismo.
Cuando ya no puede mas (se seca del todo) por calor revientan.

Intenta sustituirlos por unos nuevos ( cambia todos los del alrededor del procesador aunque los veas bien)

Tu PC te lo agradecerá, una buena limpieza con aire a presion con un compresor, le viene muy bien a todos los ventiladores( micro, fuente, chasis....)

Saludos

Brownerman

Entafe

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 4:23 pm

Buen día, gracias por su pronta respuesta les agradezco, pero lamentablemente sigo con el mismo problema ya que al tratar de cambiar los capacitores que se encuentran alrededor del Procesador esta bastante dificil ya que esta tarjeta es de doble capa por lo cual se complica el asunto. De antemano les agradezco de nuevo su valiosa colaboración al tema, gracias y vere que puedo realizar hasta la pròxima.

Saludos.

cqsolis

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos