Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

WinXp no arranca ni reinstala queda pantalla azul y puntero

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 6:55 pm

hola y gracias de antemano.
hace un par de días me llegó un PC de escritorio con el siguiente problema:
Al encenderlo, hace el booteo normalmente y antes de terminar de cargar el winxp, justo antes de que aparezca el escritorio (explorer.exe) se queda plantado. Sólo se ve el fondo azul de windows xp y el puntero del mouse.
Traté en todos los modos (a prueba de fallos etc) y lo mismo. Inicié con el cd de winxp, hice chkdsk /r y nada.
Opté por reinstalar el s.o. y carga los archivos y al momento de mostrar la primer pantalla de instalación (quedan 39 minutos...) vuelve a quedar fondo azul con el puntero de mouse (que se mueve normalmente). Intenté abrir el administrador para ejecutar el explorer.exe y nada. Saqué el disco y lo analicé con todos los anti: virus, adaware, spywares, malawares. Volví a probar todo nuevamente y nada.

Ayer me trajieron una notebook en el mismo estado. Alguna pista?

Muchas gracias.

criskre

sin valorar Jue Oct 29, 2009 8:16 pm

y has testeado los discos con hd regenerator o hirents boot cd? aver como andasnn

joselvb

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 11:32 pm

Gracias por tu respuesta. Si, ambos discos fueron testeados con el hddregenerator. Sin errores.
Si hubiera sido uno, podría haber pensado q se trataba de un problema en la lógica o físco del disco, pero que a los les pase lo mismo...desmasiada coincidencia.
Me inclino más a pensar que se trata de un problema del explorer.exe, no puede ejecutarse en ningún modo. El asunto está en como solucionarlo si no me deja reinstalar? Conectándolo en otro equipo, podré reemplazar el archivo explorer.exe? Mañana lo pruebo y les cuento. Mientras tanto si a alguien se le ocurre algo...bienvenido sea!

criskre

sin valorar Mie Nov 04, 2009 5:44 pm

Primero que nada debes de decir que tipo de Hardware tiene la PC, eso es un fallo muy comun cuando la maquina solo tiene el minimo necesario para soportar Windows XP, yo tuve un problema similar y sabes que?, dejaba de un dia para otro instalando la PC, y windows terminaba de instalar y despues corria sobre ese harware bastante bien, el error lo podrias solucionar instalando con más más RAM, pero si despues se siente la diferencia por la lentitud, por eso si vas a hacer esto de poner más RAM, en el primer reinicio, apaga la maquina y deja la RAM con la que va a trabajar la PC.

holguinero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos