Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Términos y condiciones

Las presentes Condiciones generales de uso (en adelante Condiciones generales), rigen para todos los servicios y comunicaciones, actuales o que sean incluidos en el futuro, dentro de YoReparo.com (en adelante el Portal), y abarcan a todos aquellos individuos que, ya sean Usuarios o no, accedan, permanezcan o hagan uso del Servicio prestado por el Portal.

YoReparo.com se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso las Condiciones generales, las cuales entrarán en vigencia a partir de su fijación en el Portal. Dichas modificaciones se considerarán aceptadas por el solo hecho de hacer uso del servicio.

Se recomienda la visita periódica de la sección de términos y condiciones.

1. El Servicio.-

YoReparo.com es un Portal por medio del cual los Usuarios pueden enviar mensajes que son puestos a disposición de cualquier otro en las páginas desde las que se presta el Servicio, así como acceder y responder a los mensajes. Los mensajes se agrupan en foros temáticos.

La finalidad del Portal es la implementación de un espacio de comunicación, de integración social y fomento del intercambio de información técnica y conocimiento dirigido al sector técnico.

2. Acceso libre.-

La prestación del Servicio de foros es libre y gratuita para todos los usuarios, quedando sujeta solamente al correcto y fiel cumplimiento de las presentes Condiciones generales y al registro en aquellos casos que fuere necesario.

Se exceptúan los servicios brindados por terceros a través del Portal los cuales podrán no ser gratuitos, así como aquellos servicios, actuales o futuros, de los que YoReparo.com decida establecer un precio para su uso por parte de los usuarios.

3. Registro de los usuarios.-

Para el acceso y navegación del Portal basta con la sola aceptación de las Condiciones generales; sin embargo para la utilización de ciertos servicios o el acceso a los mismos YoReparo.com requiere de la previa registración en el Formulario de Registro por parte del usuario.
La finalidad del mencionado registro no es otra que la de establecer la identidad y la información general de contacto del usuario.
Toda la información que le sea requerida al usuario y brindada por este deberá ser fehaciente e inequívoca, invistiendo la misma el carácter de declaración jurada.

Cada usuario es el único responsable de la información contenida en su perfil personal, así como de toda aquella información facilitada en los intercambios con los otros usuarios.
Es también responsabilidad de los usuarios mantener actualizada la información personal brindada y notificar al Portal en caso e cualquier modificación.

El usuario será el único responsable por todos aquellos daños y perjuicios ocasionados al Portal o a terceros que se deriven de la falta de autenticidad de sus datos.

Los usuarios a la hora de registrarse deberán identificarse a través de un nombre de usuario y una contraseña (en adelante claves de acceso), entendiéndose por “clave” a una consecución de caracteres, símbolos, signos o una combinación de ellos que cumple la función de identificar de forma inequívoca a un usuario único.
No podrán elegirse como nombres de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, expresiones sexuales, nombres y pseudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres.
El Portal se reserva el derecho a cancelar o suspender a aquellos Nombres de Usuarios que resulten ser contrarios a lo dispuesto más arriba.

Los mencionados nombres de usuario y contraseña le permitirán al usuario acceder en forma personalizada y confidencial a una cuenta propia dentro del Portal. Las claves de acceso sólo podrán ser utilizados por el usuario titular de las mismas, asumiendo la responsabilidad por la custodia y buen uso de aquellos.
En caso que dichos datos hayan sido alterados, hayan perdido el carácter de confidencial o se tenga la certeza o sospecha de la utilización por parte de un tercero, el titular deberá informar inmediatamente de esta situación a el Portal.

La totalidad de la información suministrada por los usuarios a YoReparo.com será utilizada únicamente con el objeto de lograr una óptima utilización del Portal por parte de los usuarios y a su vez, una correcta administración del mismo, cumpliendo con la normativa vigente en materia de Protección de datos.

El Portal hará un uso responsable y custodiará la confidencialidad e intimidad de los datos proporcionados por los usuarios. YoReparo.com no se hace responsable por el tratamiento dado a aquellos datos, distintos a los solicitados para el registro, que el usuario divulgue haciendo uso del Servicio.

YoReparo.com no garantiza la inmunidad de sus sistemas frente a cualquier tipo de ataque que los vulnere, obteniendo la información reservada.

4. Responsabilidad por uso del Servicio.-

Los Usuarios deberá utilizar el Servicio de acuerdo a la normativa vigente y las presentes Condiciones generales

Cada usuario del Servicio será responsable de los comentarios, acciones y manifestaciones que vierta en el mismo.
YoReparo.com no será responsable por el uso inadecuado que los usuarios le den al Servicio, ni garantiza la veracidad de los datos brindados por éstos.

El correcto uso de los foros del Portal se deberán ajustar a lo establecido en el Reglamento de los foros de soluciones de YoReparo.com.

5. Uso prohibido de los Servicios.

Cualquier uso del Servicio que lesione los derechos de terceros, sea contrario a las buenas costumbres, a la normativa vigente o a las presentes Condiciones generales, será considerado Uso Prohibido del Servicio.

Será considerado Uso Prohibido, entre otros, la reproducción, emisión y difusión de mensajes, información, imágenes, fotografías, vínculos a páginas web, archivos informáticos y cualquier otro elemento que:

  1. Provoque odio o discriminación de índole racial, étnico, de género, religioso, político, etario o condición social;
  2. Tenga como objetivo vulnerar la seguridad y/o el corriente funcionamiento de los sistemas informáticos de YoReparo.com o de terceros, o provoquen un daño, inutilización, sobrecarga o deterioro del Servicio.
  3. Promueva, induzca o posibilite el acceso a materiales delictivos, violentos, pornográficos, degradantes, ofensivos, difamatorios, infames, obscenos, ilícitos o contrarios a las buenas costumbres.
  4. Agregue o constituya cualquier forma de publicidad, inclusive y muy especialmente aquella catalogada como engañosa o desleal, no permitidas expresamente por el Portal.
  5. Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  6. Induzca o pueda provocar un injustificado e inaceptable estado de ansiedad, pánico o temor.
  7. Contenga manifestaciones difamatorias, injuriantes y/o agraviantes en perjuicio de cualquiera de los usuarios y terceros.
  8. Infrinja datos confidenciales y/o secretos de terceros.
  9. Tengan contenido falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo que induzca al error y/o ponga en duda los propósitos del usuario titular.
  10. Posea como finalidad adquirir información de los usuarios con el objeto de expedir publicidad de cualquier tipo.
  11. Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal y correcto funcionamiento del Servicio.
  12. Contenga etiquetas HTML (a modo de ejemplo: banners, botones, hiperenlaces).

Los Usuarios tienen terminantemente prohibido por medio de la utilización del Portal y cualquiera de sus servicios presentes o futuros, llevar a cabo acciones que por cualquier medio atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Yoreparo.com no será responsable por las violaciones a los derechos de autor y/o propiedad intelectual que realicen sus usuarios, ni será de su cargo el control o vigilancia de la introducción de material protegido en sus páginas, ya que los contenidos pertenecen a los usuarios, únicos y exclusivos responsables por los daños y perjuicios que su accionar pudiera aparejar a los terceros titulares de los derechos atacados.
No obstante, si fuera detectada fehacientemente la introducción de material protegido por derechos de autor o propiedad intelectual debidamente registrados, Yoreparo.com se reserva el derecho de dar de baja dichos contenidos y tomar las medidas que considere pertinentes, pudiendo incluso suspender o bannear a aquellos usuarios que hayan infringido la normativa vigente en materia de propiedad intelectual (leyes 9.739 y 17.616 de la República Oriental del Uruguay).

6. Funcionamiento del Servicio.-

En consonancia con la gratuidad del Servicio, en ningún caso el Portal garantiza ni responde por la operatividad, seguridad, eficacia y continuidad del Servicio.

YoReparo.com no es una herramienta profesional, por lo que toda actividad productiva o comercial basada en el Portal queda a criterio de los usuarios y es de absoluta responsabilidad de los mismos.

7. Duración del Servicio.-

La duración del Servicio es indeterminada, no obstante lo cual, el Portal podrá dar por finalizado el Servicio en cualquier momento, así como a su solo criterio y sin notificación previa, desactivar o suspender la cuenta de cualquier usuario.

8. Links.-

Se entiende por Link (también nombrado vínculo, hipervínculo, enlace o hiperenlace) a aquel elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, que puede tratarse, por ejemplo, de otro documento u otra página web.

  1. Apuntados hacia YoReparo.com.-

    La fijación de cualquier link entre una página web ajena al Portal y cualquier página de YoReparo.com, sólo será permitida cuando mediare expresa autorización de esta última, reservándose el Portal el derecho a exigir la eliminación o remoción de los mencionados links, a su solo criterio y sin previo aviso.

    La existencia de un hipervínculo entre una página web y el Portal no garantiza que YoReparo.com esté en conocimiento de ello, por lo que YoReparo.com no se hace responsable por los contenidos y/o expresiones existentes en la página web desde las que se establezcan los hipervínculos hacia el Portal.

  2. Apuntados desde YoReparo.com.-

    Como espacio de comunicación, integración social y fomento del intercambio de información, YoReparo.com puede eventualmente apuntar links a páginas web de terceros con la única finalidad de mejorar el servicio y poner a disposición de los usuarios accesos a otros sitios web.

  3. Responsabilidad por uso de los links.-

    Es responsabilidad de los usuarios tanto el uso como el acceso a las páginas web enlazadas desde el Portal, quienes deberán tomar las medidas necesarias de protección y precaución.

    YoReparo.com declara - y los usuarios aceptan - que no se hace responsable por los daños y/o perjuicios que puedan derivarse de los servicios, contenidos, ilicitudes, irregularidades, falta de veracidad, infracciones o expresiones a los que el usuario acceda por medio de un hipervínculo, en cualquiera de las modalidades detalladas arriba.

    Correspondiendo en todo caso, dirigir el reclamo hacia los titulares de los sitios web enlazados, siendo éstos los únicos responsables por cualquier daño y/o perjuicio que los usuarios o terceros sufran en el uso de sus sitios.

9. Contenido y/o servicios de terceros.-

En el Portal se ponen a disposición de los usuarios servicios y/o contenidos – independientes al foro - ofrecidos por otros usuarios o terceros.

YoReparo.com controla y examina dichos contenidos y servicios suministrados, más allá de lo antedicho, el usuario acepta que la totalidad de contenidos y/o servicios ofrecidos y brindados por terceros son de exclusiva responsabilidad de éstos últimos, no pudiendo bajo ninguna circunstancia responsabilizar a YoReparo.com por ellos.

10. Boletín de Noticias y Envíos de Correos con noticias

YoReparo.com provee un Boletín de Noticias Gratuito, y envía correos con noticias, o correos necesarios para el funcionamiento de la cuenta del usuario (ejemplo: recuperación de contraseña), etc. No hay costo asociado en recibir estos boletines o correos. Son de naturaleza informativa. Usted tiene la opción de eliminar su dirección de correo electrónico de YoReparo.com en cualquier momento. Los subscriptores pueden manejar su suscripción a través del siguiente enlace: “Manejo de Suscripción a YoReparo”. Su e-mail se mantendrá en privado y nunca será compartido con terceras personas.

11. Titularidad de YoReparo.com.-

Todo el material existente en el Portal, que no pertenezca ni sea de la autoría de un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de YoReparo.com.

12. Legislación y jurisdicción aplicable.-

Cualquier interpretación y/o conflicto relacionado con el cumplimiento de las presentes Condiciones generales deberán ser dirimidos por los Tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, renunciando el Usuario a cualquier otra jurisdicción. En todos los casos, será de exclusiva aplicación las leyes de la República Oriental del Uruguay.