Problema soldadura parlante portatil

Seguir
Hola gente, como no soy muy entendido en el tema les envío dos fotos del problema que tengo.
a la hora de soldarlo no se adhiere a la placa y no se como se puede solucionar, y si es que se puede. desde ya muchas gracias por su ayuda.
(tengo un soldador de 40w y estaño)


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Matías, el componente que quieres soldar es el botón de la foto ?

Si es así, debes aplicarle el soldador a los pines, pues éstos tienen restos de cobre que seguramente se desprendieron al retirarlo.

Pásale el soldador bien caliente, y humedecido en estaño, raspando los pines, hasta que salgan estos restos y quede limpio.
Te marqué con círculos las zonas que debes limpiar :




Luego, vas a tener que raspar la placa, hasta que aparezca el cobre, y puedas soldar el botón, ya que se levantaron las pistas.
También, deberás retirar bien todo el exceso de estaño que quedó en la placa, ya que por lo que veo, está en cortocircuito debido al estaño.

Te marqué con circulos negros donde debes raspar, y con círculo rojo donde debes retirar el estaño para sacar el cortocircuito :



Por último, apoya el soldador en las zonas donde raspaste, esperas unos segundos hasta que se caliente el cobre, y aplícale apenas de estaño, hasta que veas que esa zona quedó del color del estaño, es solamente para que sea más fácil el soldar el botón, y no rompas más el circuito .

Al momento de soldar el botón, preséntalo en la placa, de modo que coincidan bien los pines de arriba, y empiezas soldando en los extremos, para que quede fijo, y por último, los pines de arriba.

Si algún punto a soldar te queda un poco retirado, puedes colocarle un puentecito de alambre para que llegue.

Cualquier duda, me preguntas.

Comenta resultados.
Saludos !
  • hace 1 año

    Avatar de matias_20

    Muchas gracias jorge! seguí tus indicaciones y funciona perfecto ahora ;)

MatíasSe observa que en una de las soldaduras, se desprendió el circuito impreso. 
Tienes que retirar limpiar el lado derecho donde va montado el botón. En el lado izquierdo, tienes que raspar hasta llegar al cobre y poder fijar la soldadura. Lo mismo debes limpiar los pines de contacto con el cautín.
 


​​​​​