Foros | Webinarios | Blogs
 

Amplificador

Seguir
Hola, tengo un amplificador JVC AX-242 Dynamic Super A (50/60 hz 130W) y la inquietud que tengo es que calienta al poco tiempo de uso (no mucho). ¿Es normal esto? Tengo conectados dos parlantes Technics SB-LX70.
Saludos


6 Soluciones propuestas

Hola. Puede ser normal o no. Lo que debes controlar es si la impedancia de los bafles o parlantes es la que corresponde a la del ampli. Esta medición la puedes hacer con un tester. Saludos
servimat1 escribió:
Hola. Puede ser normal o no. Lo que debes controlar es si la impedancia de los bafles o parlantes es la que corresponde a la del ampli. Esta medición la puedes hacer con un tester. Saludos



¿La impedancia debe ser la misma entre los bafles y el ampli, por ejemplo bafles= 8 ohms ampli= 8 ohms ? ¿Cómo se mide con el tester, en el ampli ?
Es correcto. La impedancia se mide en los parlantes con el tester. En el ampli debería figurar ese dato. Ambos tienen que coincidir. Saludos
Es normal que un amplificador "caliente" un poco al funcionar, incluso cuando esta en reposo, pero no sabemos cuan caliente está tu equipo. Yo te diría que si puedes apoyar tu mano y está tibio, no hay problema. Si ya es un calor que quema, usandolo a volumen bajo, hogareño, deberias revisar el equipo.

Un parlante de 4 ohm exige más al amplificador que un parlante de 8 ohm, es decir, un amplificador calienta más cuando le conectas parlantes de impedancia mas baja, porque circula mas corriente.

El amplificador tendrá escrita la impedancia mínima que se recomienda. Y el parlante tendrá escrita detrás la impedancia nominal determinada por el fabricante. No deben necesariamente "coincidir". El amplificador te sugiere una impedancia minima para no dañarlo, no deberias usar un parlante de menos que eso, sobre todo a alto volumen.

La impedancia varía con la frecuencia, por eso el dato que esta escrito en el parlante es un valor promedio. Con un tester medirás la resistencia de la bobina, pero esa no es la impedancia del parlante. Puede darte una idea aproximada. Por ejemplo, si mides 3.3 ohm, seguramente sea un parlante de 4 ohm y no uno de 8 ohm. Pero si mides por ejemplo, 5.5 ohm, podría ser un parlante de 7 u 8 ohm.

Saludos.
Bueno, no calienta demasiado, paso la mano y está tibio el ampli. Chequee el manual y efectivamente tiene 8 ohms, igual que los bafles Technics, así que no hay ningún problema aparente. Gracias por las respuestas!!!
SOLUCIÓN ACEPTADA
Bueno, no calienta demasiado, paso la mano y está tibio el ampli. Chequee el manual y efectivamente tiene 8 ohms, igual que los bafles Technics, así que no hay ningún problema aparente. Gracias por las respuestas!!![/quote:2bc96aa0c3]

Un gusto ayudarte. Por lo que comentas está todo correcto. Saludos