Foros | Webinarios | Blogs
 

Consola amplificada BS-4400 y bocina Peavey PR15

Seguir
Hola amigos, no sé si esta pregunta esté bien en esta sección, tengo un problema no sé si sea el BS-4400 o la bocina pasiva PR15, el caso es que no se escuchaba mas que el twiter de la bocina y revisé los fusibles y uno estaba medio flojo y el otro partida la resistencia, si alguien me pudiera ayudar a definir el problema se lo agradecería, ahorita estoy tratando de conseguir el fusible de la resistencia partida, sólo recuerdo que decía 250v, ¿Alguien sabe exactamente que tipo de fusible debo comprar? De antemano Muchas Gracias.

Israel


4 Soluciones propuestas

amigo primero con un tester mide la impedancia o continuidad de el tweter y del bajo de 15, si ambos están bien revisa el cossover, si este esta bien tienes que revisar los condensadores de la etapa de preamplificacion de la planta
hola amigo deacuerdo con el modelo del amplificador ponle un fusible de 8 a 10 amp. y lo mas seguro es que la corneta tenga la bobina rota. y debes revisar el cono de la corneta.xq ellas suenan bien pero no aguantan potencia.y no debes ponerle mucho bajo xq esa fue la razon por la cual se te quemo lo que dijistes.
Muchas gracias a tadeos.art y richard guilarte por su ayuda, el día de ayer pude ir a comprar el fusible y conseguí el de 10amp. y 250v, pero efectivamente siguió igual, pensé que iba a resistir la potencia puesto que el ampli es de 400w y la bocina también, creo que esto hay que llevarlo a reparar o ¿ustedes creen que lo pueda hacer yo mismo? Gracias nuevamente y me da gusto encontrar foros de ayuda como este.

Saludos Cordiales a todos.
SOLUCIÓN ACEPTADA
reparar cornetas en especial hacer el cambio de la bovina requiere de mucha practica, porque es algo que se tiene que hacer con mucha exactitud debido a que si queda el mas minimo roce entre inducido e inductor se quemara, primero revisa bien la corneta, revisa que las rendas no esten rotas