Foros | Webinarios | Blogs
 

Mejorar sonido Pioneer sa-7800

Seguir
Hola amigos:
Tengo un Pioneer sa-7800 de la serie azul que tan buenos resultados me ha dado y está dando, pero he notado que con el paso del tiempo ha ido perdiendo calidad de sonido. He oído, ó mejor dicho leído, que cambiando los condensadores recuperaría la calidad perdida. Me gustaría saber, ya que soy neofito en ésto, qué condensadores cambiar y dónde podría encontrarlos ya que tengo entendido que son dificiles y caros de encontrar. La alternativa seria unos equivalentes. Si alguien me puede ayudar diciéndome que tengo que cambiar y modelos se lo agradecería infinitamente. Gracias por adelantando y recibid un abrazo.


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, como bien has leido, muchas veces (no siempre) un cambio de capacitores electrolíticos (esos son los que envejecen) refresca el sonido, y el equipo vuelve a funcionar como cuando era nuevo.

Otras veces el cambio no es tan notorio (si los capacitores estaban todavia funcionando bien)

Pero un equipo de esa edad, seguramente con un cambio de capacitores, una limpieza y un ajuste/revision de la corriente de reposo y de corriente de desplazamiento, debería sonar como cuando era nuevo.

Lo ideal sería chequear el equipo y ver si todavía funciona dentro de los parámetros de fabrica, ya que el sonido tambien puede "deteriorarse" en los parlantes, incluso en los distintos ambientes donde lo escuches, sonará diferente. No solo el amplificador hace la diferencia. Tal vez es mas sencillo y mas notorio cambiar los capacitores de los parlantes (si tus parlantes usan capacitores electroliticos), o asegurarse que estan funcionando bien.

Los capacitores no son dificiles de encontrar. El problema es, al menos en Argentina: Los capacitores que compras en casi todos lados, son unos capacitores chinos de muy baja calidad, que no pueden usarse en ese equipo (en realidad, puedes usarlos, pero seguramente suene peor que ahora, con más ruido de fondo, y seguramente se deterioren en pocos años y hasta te traigan otros problemas). Mi consejo: para colocar un capacitor generico chino, dejale los originales, te duraran mas, y sonara mejor.

Conozco solo 2 lugares donde comprar capacitores buenos en Buenos Aires, y la otra opción es hacer un pedido por internet, con los costos que ello implica, a una empresa de USA o Canada, donde tienen capacitores de todo tipo. Si el presupuesto no es un problema, esta es la opcion mas profesional, donde podras elegir entre distintas marcas y tipos de capacitores.

Hay algunas partes del equipo donde van capacitores de bajas perdidas(los veras en tu pioneer, generalmente son de color naranja).

Un mantenimiento "preventivo", que no es tan dificil ni tan caro, podría ser cambiar solo los capacitores de la fuente de alimentación, y ver la diferencia.

Si tienes mas dudas puedes mandarme un mensaje a mi casilla.

Saludos !