Foros | Webinarios | Blogs
 

bocina amplificada crack audio psb-15bt truena bocina.

Seguir
Buen día a todos en el foro, tengo esta bocina amplificada la cual al prender truena y enseguida se calma pero después de un momento se escuchan tronidos fuertes que asustan a cualquiera, ya revisé los transistores de potencia así como los electrolíticos grandes de la fuente y se encuentran en buenas condiciones así mismo revisé que no tenga grietas o alguna fractura en la tarjeta de salida de audio y todo se encuentra bien, esta bocina ya fue intervenida en otro taller ya que trae huellas de retoque en soldaduras, si alguien sabe como dar solución a esta falla se los estaré muy agradecido.


2 Soluciones propuestas

Colegas, ya solucioné la falla de esta bocina amplificada y era provocada porque estaba sulfatada una parte de la tarjeta donde están los transistores excitadores y eso hacia que pasara corriente directa para la bocina, le hice una buena limpieza y se solucionó el problema.
Espero que a alguien mas le sirva esta experiencia personal.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Buenas tardes, en ocasiones la vibración que produce la bocina hace que se muevan las piezas, me toco una falla igual, y al checar los transistores uno estaba flojo, al resoldarlo se rompieron las patas.... lo cambié y liso, para evitar la misma falla se le puso atras del transistor silicon para evitar tanta vibración por la gran bocina que tiene .... espero les sirva la experiencia