Foros | Webinarios | Blogs
 

Cabezal movil spot 575 con poca intensidad de luz

Seguir
Un saludo a todos, el problema es el siguiente. Tengo un Spot 575 Moving Head que lo estaba probando ya que tenía un tiempo sin usar, entonces lo conecte y encendía la lámpara pero no arrancaba el sistema lo desarme y la volví a enchufar, medí con un voltímetro la fuente que le da energía a la placa principal (la computadora le digo yo) y media los voltaje que especifica la fuente (12v), seguía buscado y por casualidad toque uno de los fusible que lleva la placa principal y de repente encendió el panel para controlarlo (ahí dije problema resuelto) al parecer era un falso contacto con ese fusible, La deje como 20 minutos funcionando perfectamente en el MODO AUDIO, después de pasar esos 20 o 25 minutos escuche como un corto circuito y observe rápido la máquina y no se veía nada quemado ni el típico olor o humo de un corto circuito y seguía funcionando perfecto, pero observe que disminuyo como un 60% de intensidad de luz en la lámpara apenas se ve los colores y los gobos en las paredes. Ahora no sé qué pudo haber pasado no creo que sea la lámpara ya que tiene muy poco uso, el cabezal tiene dos transformadores uno es el de la electrónica que es pequeño y otro de la lámpara que es mucho más grande, después tiene dos capacitores de esos grandes cilíndricos de 50 uF conectados en paralelo y van conectado a la lámpara junto con el transformador, lo que si note es que uno de esos capacitores está muy caliente casi intocable. Creo que me extendí un poco, espero que me ayuden y gracias.


1 Solución propuesta

Hola. Has controlado el fusible nuevamente? En cuanto a los capacitores, si están muy calientes puede ser que estén en corto o haya un cortyo en la fuente. Cuanto tiempo tuviste parado el aparato? Saludos
  • hace 1 mes

    Avatar de Marcos Giulian

    Hola, ya el fusible de la placa principal esta controlado porque el sistema arranca perfecto, el aparato tiene como 1 año sin usar guardado en su caja, podrás decirme como medir la fuente o los capacitores para ver si están buenos ya que no se mucho de electrónica. Ah y algo más que se me olvidó comentar es que cuando lo compre vino con una falla que no encendía la lámpara entonces lo lleve a la tienda para que me lo revisaran o cambiaran, luego pasé y me dieron uno de esos condensadores y dijeron que lo comprara porque estaba malo, lo cambiaron y listo.

  • hace 1 mes

    Avatar de servimat1
    Moderador

    A los capacitores hay que retirarlos de la placa y verificarlos con un capacímetro. Es la única forma viable y certera de hacerlo. Si están abombados o hinchados también debes cambiarlos. Verifica la polaridad de los capacitores antes de colocarlos nuevamente.

  • hace 1 mes

    Avatar de Marcos Giulian

    Gracias por comentar. Voy a sacar los capacitores y los voy a llevar a un especialista para que los verifiquen si estan buenos, estoy avisando, Saludos.