Se puede frenar contra pedal en bicicleta con cambios?

Seguir
Existe un sistema de freno para bicicletas que con solo devolver los pedales está frena. Yo conozco este sistema como "contra pedal"( no sé si es el nombre técnico real).   
la consulta es : se puede instalar este sistema de frenado en una bicicleta con cambios de velocidad. Gracias de antemano Sergio rojo


3 Soluciones propuestas

Hola, el sistema de freno contrapedal, es con maza que no tiene hilo para atornillar el piñón, éste va montado en unas ranuras y luego con un seguro, esto es para poder ejercer presión y no se rompa al frenar. Si quieres modificar el sistema en una bicicleta con cambios, el problema es encontrar un juego de piñones que no tenga chicharra y no sea atornillado, ya que al frenar rompería el hilo de los piñones y te quedarías sin frenos. Lo que puedes hacer es eliminar el sistema que tiene de cambios y montar una maza contrapedal con cambios, lo malo es que limita la cantidad de velocidades. Existe una con un piñón y tres cambios, éstas mazas tiene un mecanismo interno que permiten tener las tres velocidades y freno contrapedal.
Olvidaba una cosa, si se modificara y pudiera montar un juego de piñones sin chicharra, como lo mencioné antes, tampoco podría frenar porque se viene el problema de la tensión de la cadena, que al mover los pedales hacia atrás el descarrilador se iría hacia adelante y la cadena bajaría de la parte de arriba, como lo muestra la fotografía. 
  • hace 1 año

    Avatar de Sergiorojo

    Muchas gracias he quedado muy claro con tu explicacion

No deberia ser un problema funcional.
Las que tienen contra pedal, tienen un solo piñón. Y las con cambios tienen 5 piñones. 
Por lo que al hacer el reemplazo, quedaría sin cambios.