Foros | Webinarios | Blogs
 

¿Será mala idea limpiar la grasa de la cadena como explico?

Seguir
Tengo una bicicleta montañera y quiero limpiar la cadena para volver a echarle aceite pero no tengo un solvente para limpiarla.

Lo que sí tengo es ayudín líquido, ese que se usa para limpiar la grasa de las ollas, yo digo que si quita la grasa de las ollas, también quitará la grasa de la cadena de la bicicleta.

¿Creen que pueda usar eso para limpiar la cadena y volverla a lubricar?


5 Soluciones propuestas

exacto, cualquier producto quita grasa (sea para para hornos o para cualquier cosa) sirve.  La unica precaución que tienes que tener es que en función de los químicos que lleve, no se pueden dejar actuar demasiado tiempo, en funcion del producto que  se trate.  Con la cadena de la bicicleta no tendrás problema.  Si se tratase de las lantas de un auto, te podrían comer la pintura algunos productos si no retiras rápido
  • hace 11 meses

    Avatar de vonovos

    Coincido con la respuesta que te está dando MJGTSAS, el metodo que te ofrece el, (cualquiera de ellos) es mejor que usar un quita grasa de cacerolas como propones, o el limpia hornos que te digo. Aún así, si no tienes otra cosa, me reitero en que puedes usarlo sin problema. Concretamente, donde yo vivo, la gente utiliza el limpia hornos en espuma para limpiar las llantas de su auto, y retirandolo a los pocos segundos de hecharlo, las llantas siguen conservando el brillo de la pintura/barniz que traen de serie.

Para limpiar la cadena no es bueno usar productos de limpieza que contienen  acidos como el detergente o causticos como los limpiahornos,o desengrasantes domesticos podes utilizar un combustible sea nafta,gas oil o kerosen o el mismo afloja todo o penetrid,luego cuando esta seca la cadena aplicas grasa seca para cadenas que no adhiren el polvo yo la uso en las cadenas de motos.y mis bicicletas.
Yo he tenido bicicleta montañera por años y nunca he utilizado productos exóticos para limpiar la cadena.
Lo único que yo hago es aplicarle aceite lubricante tipo fórmula SQ o parecido, y haciendo girar la cadena en sentido inverso, le aplico presión con un trapo seco; eso deja buena parte del sucio de la cadena en el trapo.
Tienes que tener cuidado con tus dedos y con que el trapo no se enrrede con alguno de los platos o de los piñones (sólo un precaución básica que cualquier ciclista bien conoce).
Saludos
Aunque yo no soy un experto en bicicletas ni mucho menos, pero por lo que tengo escuchado, no es bueno retirar completamente la grasa de la cadena de la bicicleta porque al final eso es como si a un coche le quitases el aceite que ayuda a lubricar el motor, terminarías rompiendo todo el mecanismo que hace que la bici se mueva. Existen en el mercado herramientas para esto, es más yo tengo buenas experiencias al respecto, porque, a mi chico lo conocí de esta manera, usando las técnicas de esta web y ambos estamos más que enamorados, aunque el especialista en todo esto es él y no yo.
Límpiala con gasoil, sécala bien, ponle una gota de aceite x eslabón y listo