PROBLEMAS CON EL AGUA

Seguir
Hola buenos días, mi consulta parecerá extraña, pero la formulo de la forma en que la estoy viviendo, sin ningún tipo de especulaciones.
Hace un mes he alquilado una vivienda que por supuesto no conozco en detalle, pero hacia uso de todos los servicios en forma normal, incluyendo el agua, y visualizando que en la llave general de electricidad, había una térmica denominada        " bomba" que estaba en la posición de prendida.
Pasado treinta días aprox. un buen día nos quedamos sin agua, llamamos al propietario que nos prometió la visita de la persona que ejecuto las conexiones de agua, pero lamentablemente todavía no llego, y no tuve mas remedio que bañarme juntando y calentado agua de un caño que se encuentra en el jardín.
Al otro día y por la mañana juntando agua en ese caño del jardín, escuche que en dirección al tanque de agua existía un ruido que no podía individualizar y que confundía entre el andar de una bomba o el agua que entra dentro de un deposito.
El lugar del tanque no esta en un sitio accesible.
Pero entre mi supuse que podía ser la bomba de agua y baje la térmica anulado ese servicio e inmediatamente comenzó a haber agua en todos los lugares de la casa, tanto en la planta baja como la planta alta.
¿Alguien puede entender que esta pasando?
Desde ya mucha gracias. 
  • hace 2 meses

    Avatar de Felix Soteldo

    Lo Mas Probable es que esa Bomba este llevando agua para riego, para llenar un embalse cercano o para llevar agua a un tanque ubicado posiblemente en el Techo de la Planta alta, porque no creo que se esté usando parta el llenado de un tanque Subterraneo, que eso de hecho se hace el llenado por Gravedad.

  • hace 2 meses

    Avatar de Horacio Santoro

    Gracias estimado Felix Sotedlo y también va mi agradecimiento a Servimat1 por tratar de ayudarme.
    La cosa quedo así: El ruido que Yo escuchaba cerca del tanque, era que estaba cargando por la presión propia de la línea que suele tener vaivenes y algunas veces no cumple llenando el tanque elevado. Alli entra en funcionamiento la bomba, pero la misma no funcionaba Así fue que me quede sin agua y durante tres días la presión no se restableció haciendo que faltara el agua en toda la casa.
    Pero el problema es que la bomba que auxilia cuando la presión es insuficiente, funciona un ratito y después se apaga, y es cuando se corta porque salta el disyuntor, hay algún consejo que pueda ayudarme.
    Gracias, y mil disculpas.

  • hace 2 meses

    Avatar de Felix Soteldo

    Según Entiendo, la casa consta un Hidroneumático, que debe Llevar un Tanque Pulmón que es el que se presuriza por la Bomba auxiliar cuando la Presión es Insuficiente, el Motor que acciona dicha Bomba lo debe Controlar un Presóstato o Presoswitche que es accionado a través de un Diafragma que lo empuja el Agua Presurizada del Tanque Pulmón y desconecta el Mecanismo interno Formado por Resortes o Muelles moviendo los Contactos tanto para Abrir como para cerrar y así arrancar o parar el Motor.La Eficiencia del Sistema depende de la Capacidad que pueda tener el Tanque Pulmón, entre mas grande sea.

2 Soluciones propuestas

Hola. Si tu viendo y estando en el lugar no lograste individualizar algún inconveniente imagina que nosotros a la distancia es poco lo que podemos hacer. Lo que se me ocurre es que la bomba le esté quitando presión al caño de entrada de agua (el agua corriente sería corriente) Puedes verla a la bomba? Creo que hasta que vaya el propietario deberías estar con el motor apagado. También habría que ver si la bomba es para subir el agua al tanque o para presurizar las cañerías. Saludos
Esto te puede servir