El agua no me sube al tanque durante varios días en verano

Seguir
Hola, cómo están? Quería ver qué solución me recomiendan, dado que me viene baja presión de agua y no me sube agua al tanque.
Me pasa en verano principalmente. La casa tiene 2 plantas. Gracias, saludos


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Debes instalar un tanque inferior o cisterna, que se llene con la red pública. Pones una bomba que eleve el agua desde la cisterna al tanque elevado.
  • Muchas gracias, te hago dos consultas: es necesaria la cisterna si o si, o puede usarse solo la bomba de agua directa para llevar el agua al tanque elevado? Y la otra consulta, podría poner solo la cisterna (sin la bomba), para tener al menos agua en la planta baja, o no resultaría esa solución?

  • hace 2 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Si se interrumpe el suministro o la presión es tán baja que ni siquiera a la planta baja le llega, no es recomendable poner la bomba sin una cisterna, para que no se dañe por quedar sin agua.
    Si se quiere automatizar la cisterna, debe tener switch de nivel que detenga la bomba por bajo nivel. Además incluir una válvula que corte la red pública al llenarse.
    Al tanque se debe agregar switches de nivel que den arranque a la bomba y la detengan por bajo nivel.
    Si la quieres operar manual, tendrías que llenar la cisterna y el tanque en forma manual.

  • hace 2 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Puedes comenzar montando la cisterna, bomba y circuito hidráulico y en una segunda etapa automatizarlo.

  • Muchas gracias !!!

No necesitas poner válvula anti-retorno o chek  si alimentas directamente el tinaco con la red publica. Por otro lado que yo sepa en todos los países del mundo donde hay medidor de agua y un servicio publico o privado, esta' prohibido instalar bombas de agua directamente en la red idrica, para evitar que baje el flujo que también surte a los vecinos.
Puedes poner el tanque en planta baja, conectar la bomba con 2  flotantes eléctricos puestos en serie y 1 en cada tanque y trabajara automáticamente para mandar el agua al tanque superior si tener que intervenir en nada. Al llenar el  tanque superior o al vaciar el tanque inferior la bomba se detiene automáticamente por obra de los flotadores eléctrico. Si se  llenarse el tanque inferior, nuevamente encendería la bomba para seguir llenando arriba y si arriba esta lleno se apaga la bomba y al bajar el nivel vuelve a encender para volver a llenar.
Espero haber aclarado algunos puntos mas. no olvide valorar