Foros | Webinarios | Blogs
 

¿QUÉ CALDERA ELEGIR PARA CALEFACCIÓN?

Seguir
Buen día, 
              Voy a construir mi casa y quiero instalar el sistema de calefacción por caldera. Mi idea es tener termotanque para el agua y la caldera para la calefacción, o sea, no tener caldera dual. Agradecería me respondieran las siguientes preguntas:
1- ¿Todas las calderas para calefacción son eléctricas?
2- ¿Qué marcas recomiendan?
3- ¿Cuánta potencia debería tener la caldera y cuantos radiadores necesito? La vivienda en un principio tendrá 57 m2 (living, comedor y cocina integrados en casi 40 m2- 7,5 x 5 mts mas o menos- y luego un pasillo con baño y un lavadero muy pequeño)  En el futuro se ampliará a 90 m2, todo en planta baja. (se agregarán dos dormitorios)
Espero sus respuestas y desde ya, muchas gracias!


1 Solución propuesta

Hola
vamos por partes:
1) Las calderas pueden ser eléctricas, a gas natura o envasado, a gasoil, a leña, hay calderas para todo tipo de combustible.
2) Depende de las prestaciones que pretendas de una caldera, las hay ultra digitales con sensores externos y programación de horas y días y con control por internet desde un celular (tope de gama, Ariston) Intermedias con excelentes prestaciones (Baxi) y sencillas pero duraderas y económicas de mantener como la Orbis. Es cuestión de gustos y presupuesto. Hay otras marcas con mala fama que por ética no las voy a mencionar.
3) La potencia de la caldera estará dada por el cálculo de balance térmico, en tu caso debes incluir en la previsión las futuras ampliaciones que tengan pensado realizar, asi no reemplazan la caldera por otra mas grande.
Lo que te recomiendo es que pidas presupuesto a un calefaccionista de confianza o que te recomiende algún pariente o amigo, que tengas referencias de sus trabajos, y no te cortes sola haciendo la cañería por un lado, la compra de la caldera por el otro y la puesta en marcha por otra parte, asi nadie te dará garantía de buen funcionamiento; yo personalmente rechazo puestas en marcha de calderas en las que no intervine en la instalación completa del sistema, no quiero cargar con las culpas de los errores de otros, hay mucho chanta en este rubro, mucho improvisado que se mete sólo por el dinero, y tienen el sí facil, después el problema será tuyo, si lees en los foros vas a encontrar un verdadero muro de los lamentos en este rubro, mejor contratá a un profesional calificado y recomendado.
Saludos !