Foros | Webinarios | Blogs
 

Puesta en funcionamiento de caldera mural, tipo de agua a elegir

Seguir

hola, soy nuevo en el foro, me estan por poner en funcionamiento la caldera mural Peisa Diva unica (es el modelo), no es dual, y queria hacer la consulta/recomendacion de que agua seria la mejor opcion de poner en el circuito. Me hicieron dejar una salida de agua en la pared en donde va instalada (de 1/2") para enchufar la caldera y darle

=15.6pxpresión

 entiendo... Pero he escuchado que suelen llenar el circuito con agua destilada vs agua corriente (de red), cual de las 2 opciones es la mas conveniente? Gracias.



1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
Si el circuito está perfectamente estanco (o sea, que no hay ni la mínima pérdida) no hay problema de cargarla con agua corriente, por mas dura que sea. Los minerales que contenga no le harán daño a la caldera ni al resto de la instalación, dado que es una cantidad única. Pero si hay una pérdida, y se le agrega agua periódicamente, le agregarás nuevos minerales que formarán sarro. En resumen, si está todo bién cualquier agua sirve. Saludos !
  • hace 1 año

    Avatar de flaco76

    Gracias! muy amable en responder tan rapido! entiendo que entonces, y suponiendo que el circuito está perfectamente estanco, puedo llenarlo la primera vez con agua destilada y dejarlo enchufado a la red, es correcto?

  • hace 1 año

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Si, todo ayuda pero cuidado con las "aguas destiladas" porque muchas usan para desmineralizar y balancear el pH el agregado de ácido, y eso no es nada bueno para la caldera y los radiadores; es como salir de Guatemala y meterse en guatepeor