Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Caldera Peisa Diva Duo TF Cortocircuito bomba circuladora, luego E5

Seguir
Hola a todos y desde ya gracias por dejarme exponer mi problema.
Soy poseedor de una caldera Peisa Dual (Agua sanitaria y calefacción por radiadores), La caldera tiene poco mas de 3 años desde el momento de instalación. Su funcionamiento siempre fue correcto y durante ese periodo nunca trajo problemas, el uso que le damos es normal, ya que somos dos adultos (mi mujer, yo y una bebe de 2 años). Hace una semana se puso en corto la bomba circuladora. haciendo que salte la térmica de la casa. Llame a un técnico de la Empresa Silema (http://silema.com.ar) el cual me dijo que habia que cambiar la bomba y que como si fuera poco, a raíz de eso me estaba dando error E5, y que también tenia que cambiar la placa electrónica. Todo esto con un costo obsceno. Fue asi que me tome el trabajo de buscar precios de ambos repuestos, llegando a cambiar la bomba Grudfos por una nueva. Y con respecto a la placa quería saber si tiene alguna solución antes de desecharla. la caldera me anduvo casi una semana con el error e5 de forma persistente y con un funcionamiento algo errático hasta que dejo de funcionar por completo. No enciende el forzador de gases, ni la llama, el display sigue marcando error E5. Les agradezco de antemano todo tipo de ayuda.


2 Soluciones propuestas

Hola
lamentablemente el maldito error 5 de Peisa anuncia daños severos en la plaqueta, pero si navegas un poco por el libre mercado  puedes conseguir quien te la repare, el que busca siempre encuentra  ;-)

Saludos !
  • hace 1 año

    Avatar de Mauro Ismael Amodio

    Hola, Muchas gracias por tu pronta respuesta. Quería ver si podía repararla con mis propias manos, ya que soy un tanto aficionado a esas cosas. Por lo que vi la placa no tiene buenas soldaduras ni calidad de terminación, Algunos capacitares y un par de relays....Lo único que no podría cambiar es el pequeño procesador que tiene, del que seguro no creo se consiga en el país....Leí por el foro que reparabas dichas placas, pero estas en Mar del Plata y me queda lejisimos de Buenos Aires. La semana pasada casualmente estuve por Pinamar, de haber sabido antes me ponía en contacto y te la llevaba.

  • hace 1 año

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Lo que pasa es que necesitas un emulador para probar su funcionamiento y provocar fallas para ver como responde, sino te la vas a pasar cambiando componentes hasta que encuentres el que fallaba, a veces cambiando todos los electroliticos se va el error, pero si se jodió el micro no hay remedio
    Saludos !

Pude solucionar el error E5. Al parecer cuando se puso en corto la bomba circuladora se cambio la polaridad de la placa, seguramente por un mal diseño de la misma. Solución? muy sencillo, el cable que se conecta al toma corriente termina conectado directamente a la placa mediante dos contactos que se ajustan con tornillos, muy fácil de visualizar en la placa, uno marcado con la letra "L" y el otro con la letra "N". Invertí la posición de los cables, (El marrón en el N y el azul en el N) la enchufe y arranco sin ningún error. Por otro lado la bomba circuladora de marca Grundfos entro en corto por que uno de sus empaques fallo y entro agua al bobinado, trate de desarmarla, la seque con una pistola de calor y volvió a funcionar. El problema es que los empaques nuevos no se consiguen, y son bombas ensambladas por maquinas con holguras mínimas, volverla a armar no me garantizaba una estanqueidad 100%, así que busque por la web y compre una nueva en la zona de Devoto, (Sobre Av San Martín, a pocas cuadras de Gral Paz). Misma bomba, muchisimooo mas barato que Peisa ($1700 en 12 ctas). La única diferencia estaba en la culata de plástico negro de la misma, donde la entrada y salida de agua diferían sustancialmente. pero remplace el de la vieja por la nueva y listo, son solo cuatro tornillos Allen. No puse fotos de los detalles, pero al que le interese las subo. Gracias.