Caldera Baxi main 5, calienta de mas en verano

Seguir
Hola, tengo una caldera Baxi main 5, calienta de mas en verano, con temperatura aprox en el exterior de 30 grados, y el control sanitario puesto a 35 grados, siempre da 40 grados de salida de agua, se puede ajustar algo para que respete el valor del control ?  
Intente el ajuste automático de gas, pero sigue todo igual.

1 Solución propuesta

hola PABLO:
si el agua entra muy caliente por mas que se valla a minimo va a tender a pasarse de temperatura, la unica opcion es que pase mas agua.
SUERTE
  • hace 2 meses

    Avatar de PabloAndres

    hola Walter, justamente hice esa prueba hoy, normalmente pasa 16l/min por grifo, habri dos grifos al mismo tiempo y baja la temperatura, es como decis pasa mas agua y se balancea, calculo que seran 20l/min para que regule bien, me parece mucha agua, pero parece la solución. gracias ! Feliz año nuevo !

  • hace 2 meses

    Avatar de PabloAndres

    estuve observando la altura de la llama del gas mientras funciona, haciendo referencia a lo ya comentado, y es siempre igual, no baja de 2cm aprox, se puede bajar la llama, por ejemplo a un centímetro para que caliente menos en verano ? gracias Saludos

  • hace 2 meses

    Avatar de PabloAndres

    acabo de solucionarlo, después de varias pruebas y usos, puedo comentarles que la forma de reparación/ajuste que utilice para que la caldera tome la temperatura que le pedimos en verano es: cerrar levemente la llave de entrada principal de gas de la caldera, se hace observando la llama de la caldera mientras esta un grifo abierto, se va cerrando lenta y suavemente la llave hasta casi la mitad de la llama que se veía.
    Dejo este comentario por si alguien le sirve.
    Agradezco a Walter por dar su opinión, fue parte de la solución en el descubrimiento de la solución.
    Buen año nuevo para todos !