Foros | Webinarios | Blogs
 

Calefon en lugar de termotanque

Seguir
Estimados buen día, soy nuevo en el foro, les comento que hace más o menos 2 años vivo en un dpto nuevo, y tengo un termotanque kacemaster de 30 litros a gas, asi vino en el depto, obviamente el agua para bañarme al termo lo pongo al mango y la rebajo con el agua fria , porque sino no me dura nada, igualmente más de 7 minutos no me dura. La pregunta es es un block de departamentos de 5 deptos en dos piso, arriba mio tengo a mi vecina, y arriba esta el techo, la salida del termo es de 3 pulgadas, puedo colocar en calefon con una reduccción o no. El agua a los departamentos entra por una bomba de 1/2 hp, tiene bastante presión, o directamente pongo un termo más grande, desde ya muchas gracias.
Claudio


1 Solución propuesta

Hola, la cañeria de ventilación debe ser del diámetro de la salida del artefacto, ademas las exigencias de ventilación entre un termo y un calefón son distintas, resumiendo: no está permitido que pongas reducción a la salida de gases, lo más conveniente es que pongas otro termotanque y elegí un modelo que sea de alta recuperación, para que no te falte agua caliente.
  • Gracias Daniel y en tu experiencia , cual me recomendarias , este de alta recuperación pero es chico.
    Desde ya muchas gracias.

  • hace 1 año

    Avatar de Daniel Cba

    Los termotanquesa de alta recuperación están entre los 160 y 280 litros hora, tienen quemadores de potencia similar al calefón, pero al tener un tanque de reserva con agua ya caliente te dan ventajas, la contra es que ocupan mucho más espacio. Sé que de Peisa tienen calefones con recuperación de 22 o 24 litros por minuto, tendrías primero saber cuánta agua caliente en simultáneo necesitas, y después evaluar, tal vez una bomba más chica ayude, otra ventaja de los termotanquesa es que no dependen de la presión de agua para funcionar

  • Gracias Daniel.