Radiadores calientan poco

Seguir
Hola, buenas. Mi problema es el siguiente: nuestro sistema de calefacción es central con contadores individuales y tipo monotubo. Todos los radiadores calientan bien a excepción de los dos últimos del circuito, que calientan de manera tenue. Hemos probado a purgarlos y también a cerrar todos los detenedores de los demás radiadores y dejar abiertos sólo los de estos dos para ver si calentaban, pero nada. El año pasado calentaban algo más que este año, pero siempre han sido los dos que menos han calentando. No sé si tendrá algo que ver, pero son los dos únicos radiadores que tengo orientados hacia el Norte. 
Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Solución propuesta

Hola ALIUGA:
que los ultimos en un circuito monotubo calienten menos es normal, ya que el agua pierde temperatura en los primeros.
si ahora calientan menos que antes tendrias que sacarlos para ver si estan destapados y si llega bien agua.
SUERTE
  • hace 2 meses

    Avatar de Aliuga

    Ok , a ver si saco tiempo y puedo desmontarlo para limpiarlo. Algo le tiene que pasar porque aún cerrando todos los de la casa y dejando abierto el último tampoco aumentó su calor. Alguna idea de cómo limpiarlo bien por dentro?

  • hace 2 meses

    Avatar de Walter dal farra

    en lo personal les dejo correr agua y si sacas los tapones de las esquinas ves si estan limpios.
    SUERTE

  • hace 1 mes

    Avatar de Aliuga

    Perdón por la demora en contestar pero estaba hasta arriba de trabajo y no sacaba tiempo para desmontarlo porque además está un poco complicado porque está en un hueco de la cama de mi hija. Bueno lo desmonte y limpié como me dijiste pero el cambio era casi inapreciable, y cuando ya me daba por vencido por casualidad le pregunté al chico de mantenimiento de la caldera que estaba haciendo mantenimiento en la comunidad y con su idea he mejorado mucho la capacidad calorífica de los últimos radiadores. Os cuento: cerré los detentores en todos y comencé a abrirlos de principio a fin el primero

  • hace 1 mes

    Avatar de Aliuga

    1/2 vuelta, el segundo 1 vuelta, el tercero 1y 1/2... Y así progresivamente hasta el último que era el más abierto. Ahora tengo una temperatura mucho más equilibrada en toda la casa. Y muchas gracias por la ayuda Walter!!