Como convertir fotografía de 4:3 a 16:9

Seguir
Hola mis panas. Hago esta consulta aquí porque no encontré donde ponerla, me perdonan por favor. Es muy simple,  con qué programa puedo pasar una foto del formato 4:3 al formato 16:9? Gracias mil por la ayuda. Hasta pronto. Chao.

2 Soluciones propuestas

Intenta hacerlo a traves de https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html">Photoshop. Imagen-Tamaño de Lienzo. Seleccionas el tamaño del borde derecho izquierdo, y el color de fondo (negro). Suerte.

.
Hola.

La conversión tal cual es imposible. La proporción de las dos imágenes es distinta y no se puede ajustar una a la otra sin distorsiones o cortes. Manualmente la forma más sencilla es con un programa de edición de Fotos, pero una medianamente hará la conversión con más calidad. (GIMP, por ejemplo, funciona tanto en Windows como en Linux de forma gratuita y como alternativa de pago Photoshop). También hay versiones web gratuitas tal como indican en otra respuesta pero no se cual es la calidad final de la imagen.

En todos los casos el proceso se basa en seleccionar la imagen con la proporción adecuada  y recortar el resto.
  • hace 1 mes

    Avatar de kuark14

    Es cierto lo que dice nomidata, al que le agradezco su participación. No se puede; a lo sumo los programas recortan la imagen para ajustarla al formato 16:9, pero la imagen queda recortada, pierde. Un truco sería establecer una proporción en porcentaje de 150x100, o sea de 837x430 px, con programas online como Ribbete; así lo hice, y no da la proporción 16:9 exacta, pero el resultado es satisfactorio. Sin embargo pienso que debe existir una escala de proporciones matemáticas en pixeles (tantos px de ancho por tantos px de largo) que siempre arroje la proporción de 16:9.