Foros | Webinarios | Blogs
 

Cerradura dañada con silicona

Seguir
Estimados colegas,
He sufrido el vandalismo de una cerradura de puerta de entrada (acytra doble paleta) a la cual algún inadaptado social (de algún modo hay que llamarlo) le inyectó silicona (fastix). Por suerte tengo un portón lateral desde donde acceder, ahora el tema es que llamé a 2 cerrajeros y me indican que la única forma de abrirla es rompiéndola, pregunto si hay algún experto que me pueda decir si es la única alternativa o hay algo que se pueda hacer antes de romper.
Desde ya muchas gracias


3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Amigo Leo. Como para comenzar lamento que hayas sido víctima del vandalismo que todos conocemos. Una vez me pasó algo parecido en el taller y sin romper la cerradura lo que hice fué, estando dentro del lugar corté con la amoladora y un disco de 1 mm de espesor los pernos que cierran. Se abre la puerta, puedes retirar la cerradura y reemplazar los pernos por otros de una cerradura de descarte. En las cerrajerías hay muchas que te pueden servir. El tema es que romper la cerradura desde afuera significa romper o marcar también la puerta. Lo que si, después quedará la tarea de limpiar de sellador la cerradura. Abrazo.
  • hace 6 meses

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Marcelo, gracias por la sugerencia, ni bien ví tu respuesta miré la hora y estaba a tiempo de llegar a una ferretería industrial y compré un disco de amoladora extra fino y le corté los pernos, me costó un poco abrir el picaporte pero zafó; recién vuelvo de la cerrajería de comprar una nueva, ya que estaba llena de silicona y era imposible de limpiar; minimos daños ya que un poco de raspado donde corté se pinta y listo. ;Me comentó el cerrajero que no soy el único que le pasó esto, así que algún vivillo anda haciendo travesuras, ya lo vamos a agarrar jajaja !!

  • hace 6 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    No será el cerrajero? Jajajajaja

  • hace 6 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Acá en un pueblo de Córdoba había un gomero que había soldado unos hierros escondidos en las vías en un paso a nivel. A media cuadra estaba su gomería. Con razón el tipo andaba en una Amarok 0 Km.

Hola
Otra alternativa y sin cortar nada (ya que puedes entrar) es desarmar las bisagras de la puerta (generalmente sacar los pernos).
En caso de una puerta de seguridad eso va a ser imposible porque las bisagras no están a la vista.
Saludos
  • hace 6 meses

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Ricardo, gracias por tu sugerencia, lo había pensado pero el problema que es una puerta reforzada y tiene pernos fijos del lado de las bisagras, y era imposible sacarla por ese motivo. Por suerte gracias a esta gran comunidad que pude resolver el problema sin tener que romper la puerta Saludos !!

  • hace 6 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Bárbaro!!; me alegro. Saludos

Hola...algo tarde pero puede servirle a alguien mas. Una opcion antes de cortar el perno de la cerradura hay que observar las bisagras. Si son del tipo "municion" (las que hermanan ambas alas) de puede retirar los pernos muy fácilmente y abrir la puerta del lado de la bisagra  retirar la cerradura para su limpieza y volver a armar todo.  Si las bisagras son de tipo "ficha" (las que montan un ala arriba de la otra), una opcion antes de cortar una cerradura es cortar el cuerpo de la bisagra al medio justo en la unión,  preferible perder tres bisagras y no una cerradura
saludos