Foros | Webinarios | Blogs
 

disco duro adicional no es detectado

Seguir
Hola amigos:
El disco duro adicional, no es detectado, es un SATA Western Digital 160 G., el sistema operativo es Windows seven, la conexión está bien echa, solo quería formatearlo, y el mismo dejo de funcionar, y ahora lo ignora el sistema totalmente, antes estaba conectado y funcionaba, por un momento pensé que eran los cables pero probé con la conexión del disco ppal. y sigue igual. Por favor si alguien tiene alguna idea, me la suministre, saludos y mil gracias.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Si tu sistema no detecta el disco duro que tienes instalado, tienes que obligarle a que lo reconozca, las Bios modernas disponen de un sistema de reconocimiento automático del disco duro, que se encarga de modificar los parámetros del Setup. y para obligarle haz lo siguiente:

Arranca el ordenador con la tecla SUPR pulsada y de esta forma entrarás en el Setup.

Seguidamente y con las flechas de dirección vete hasta que quede seleccionada la entrada IDE HDD AUTO DETECTION y luego pulsa la tecla Intro.

De forma automática aparecerán los valores del disco duro, teclea el número 2 y pulsa la tecla Intro. Repite este mismo número con todos los discos duros que tengas instalados y presiona la tecla Intro hasta que vuelva a aparecer la ventana principal del punto 2.

Para guardar la nueva configuración selecciona SAVE & EXIT SETUP y pulsa nuevamente la tecla Intro. Seguidamente presiona la tecla Y para que se guarden los cambios, y reinicia el ordenador.

Si aún así no reconoce el disco duro deberás meter manualmente los valores de los parámetros del disco duro, y para ello debes entrar en BIOS FEATURE SETUP. Toda la información relacionada con tu disco duro la encontrarás en la documentación de tu disco duro o en su etiqueta y es muy importante los valores de los cilindros, cabezales y sectores.


Aunque yo antes de este procedimiento …probaria:
Boton derecho sobre Mi PC/administrar/adminitrador de discos, ahi te tiene que aparecer el disco que no tiene asignado una letra, le das reactivar y listo.
Hola amigos, muchisimas gracias, ahora si es reconocido el disco duro, gracias a tí Edu222