NO SE SI MI DISCO DURO YA NO FUNCIONA

Seguir
Hola me gustaria que me ayudaran con este problema para ver si mi disco duro ya no funciona o sea problema de otra cosa
Specs:
El disco duro es un WD de 500 GB para laptop
Este disco duro lo conecto con un adaptador de SATA a USB

Este disco lo uso para una Wii y meter ahi los juegos, puesto que está en formato WBFS. Siempre que lo conecto a mi laptop, esté me dice que no lo reconoce en formarto NTSC y necesita formatearse, obviamente no lo hacia, y aun asi tenia asignado una letra (D), pero si lo reconocia en el WFBS  Manager, que es donde le meto los juegos. 
Hoy conecté el disco duro a la laptop y me pregunto lo mismo, si quería formatearlo, di click en No. Despues no lo vi en el explorador de archivos, lo busque en Administrador de discos y no estaba, por lo que pense que estaba desconfigurado, asi que los busque tambien en CMD > LIST DISK y no estaba..... no lo reconocia la Laptop. 
Pense tambien que pudiera ser que el adaptador no estuviese funcionando, asi que le conecté una unidad DVD/CD y ésta si la reconocia. 

Pienso que pudiera ser que el adaptador no este entregando la energía suficiente al disco y este no lo reconoce ni en la consola Wii ni en la laptop..... o que el disco duro se haya dañado
Gracias!!


2 Soluciones propuestas

HOla amigo no es que esté dañado lo que pasa es que está en un formato descocnocido y windows no lo detecta por lo mismo y te pide formatearlo, no aceptes  darle formato por que  despues  tu consola  no lo reconocerá  y perderas los juegos que tengas en él, si lo que quieres es convertir  juegos descarga el programa  Wii backup manager ya sea apara 32 bits o 64 busca en youtube hay muchos tutoriales acerca de  todo  eso

saludos
Chequea el funcionamiento por GSmart Control y si está te lo verá el programa.
Puede ser que efectivamente esté dañado el adaptador.