REPENTINAMENTE DISCO DURO NO SE DETECTA

Seguir
Hola
Se trata de un disco duro Seagate de 80 GB, IDE-ATA que ha tenido instalado un windows 2000 y contiene datos importantes.
En primer lugar, la fuente de alimentación se estropeo y fue sustituida por otra similar, el equipo arrancó un par de veces y cargó bien el windows y el acceso a datos era correcto.
Despues de esas dos veces, el equipo dejó de arrancar, parece que la placa tambien había sufrido daños y no había forma de volver a arrancar el equipo. Se intento en varias ocasiones pero la pantalla no presentaba video y el windows no cargaba.
Se optó por cambiar la placa base y poner otro disco duro de tecnología SATA, ya que la nueva placa no admite discos ATA, pensando en traspasar los datos del disco ATA al SATA (el nuevo sistema ya es un windows 7)
Pues la sorpresa llegó cuando el disco retirado no se reconocía y no había acceso a los datos que dos días antes habíamos tenido a mano, y solo hay manera de que lo detecte el HDD Regenerator al inicio de DOS.
El software detecta 10,5 GB de espacio en disco (no los 80 GB que tiene), hemos intentado reparar sectores defectuosos y no ha podido repararlo en un 80%.
Ademas, cualquier software de recuperación que escanea esos 10,5 GB no detecta ni datos (0 archivos), ni sistema de archivos (desconocido)
He probado con Testdisk, con Photorecover, recuva, etc. etc. y nada de nada.
He pensado en crear una partición nueva y formatearla, a ver si un software de recuperación encuentra algo en la opción "recuperar despues de formatear".
Alguien lo ha hecho antes y sabe si puede funcionar?
Ya no se que más hacer, para detectar el 100 % del espacio en disco (80 GB) y reparar lo que se pueda de ese espacio para tratar de recuperar algo.
Alguien puede indicarme los pasos a seguir ? (el testdisk tampoco detecta que haya habido una partición anterior)
Todo esto por tratar de arrancar dos o tres veces el equipo que no arrancaba, antes de cambiar la placa base, parece increible.
Saludos


4 Soluciones propuestas

Existe la herramienta Hiren boot cargala en un cpu con disco conectado ......... descarga la iso hazlo booteable en una usb cargalo e intenta dentro de esa herramienta existe una opcion que se llama windows xp a ver si alli detecta todo el disco suerte.
  • hace 8 meses

    Avatar de TomasTPC

    Lo he hecho (en otra máquina con XP como esclavo) y hace lo mismo que con el HDD regenerator pero no detecta sectores en mal estado (no recuerdo ahora el nombre del soft, está dentro de la opción "programas DOS" "HDD Tools")

hola...debes extraer tu disco y llevarlo a otra maquina, de ser posible con SO win xp, con el HDDRegenerator instalado, conecta el disco dañado como secundario o esclavo, arranca la PC en modo Seguro o a prueba de fallos, y pasale la herramienta HDDRegenerator al disco con problemas, posiblemente deberás elegir en el menú del programa, la opción creo se llamada sino me equivoco "Scan y reparar" o algo parecido. Este proceso puede llevar muchas horas, dependiendo que tan grave es el daño, pero muchas de las veces recupera los discos. Bueno prueba y comenta...suerte!
  • hace 8 meses

    Avatar de TomasTPC

    Si, es lo que he hecho, lo he conectado en un XP y se ha llevado 4 días escaneando y ha reparado un 20% del total que aparece (no se si puedn ser esos 10,5 GB que detecta), pero no hay ningún dato ahí. El resto no lo ha podido recuperar.

Solo podria pasar eso si el disco tuvo un golpe.
Yo clone un disco en mal estado para recuperar los datos. Me tardo 32 horas, pero tenia menos del 10% dañado.
Segun tu pregunta tu tienes mas del 80% dañado pero creo que si le pasas el HDD regenerator primero y despues lo clonas tendrias que recuperar algo.
  • hace 8 meses

    Avatar de TomasTPC

    Lo del HDD regenerator lo he hecho (como explico en el anterior comentario), y te asuguro que el disco no ha tenido ningún golpe por que solo yo he tenido acceso a el, lo he sacado de la máquina donde estaba y lo he puesto como exclavo en otra máquina con XP, que es donde he hecho toda la operación con todos los software que he probado, y sigue igual

  • hace 8 meses

    Avatar de jochu73

    Y haz probado lo de clonarlo??? Yo lo hice con ghost que viene en el hirens. Tengo la version 10.5 creo que en versiones mas nuevas no esta.

  • hace 8 meses

    Avatar de TomasTPC

    Pues no, no he probado clonarlo, creo que tengo algún ghost antiguo, lo intentaré a ver si me lo reconoce

  • hace 8 meses

    Avatar de TomasTPC

    He intentado clonarlo pero no lo reconoce.
    Lo único que reconoce el disco es el HDD regenerator y el Testdisk
    Vuelvo al principio, ¿se puede crear y formatear una partición y tener después acceso a los datos con un software de recuperación de datos?

SOLUCIÓN ACEPTADA
Finalmente he podido recuperar datos con el recovery profesional, en uno de los intentos ha  reconocido una partición primaria nffs de 80 gb,y me ha permitido recuperar los datos que contenía el disco.
Creo que ha sido una casualidad, que por mover el disco a varias posiciones ha encontrado una que ha permitido el acceso del cabezal a los datos. Lo que digo, casualidad total.