Foros | Webinarios | Blogs
 

Copiar solo sel sistema de un disco a otro disco, más no clonar

Seguir
Saludos amigos:
Tengo dos discos duros,  el disco A (300gb) y el disco B(500gb). el disco B tiene archivos de windows 7 dañados, pero tengo información importante, como documentos, programas, etc, es decir no lo quiero formatear. Lo que deseo saber,  cómo  puedo hacer para copiar sólo el sistema operativo de windows 7 del disco A  al disco B, sin perder los datos que tengo el disco B,  y así poder arrancar con el disco B.  Gracias 


Atte.

Galo


4 Soluciones propuestas

Buen día, puedes utilizar el hiren boot y arrancar el mini windos xp, con esa opción te dejara transferir archivos del disco a al b sin ningún problema, solo recuerda que alguno programas no te correrán ya que guardan registros en la carpeta windows y por lo tanto te marcara errores al quererlos abrir.

https://www.hirensbootcd.org/hbcd-v150/

Saludos
Hola, una solución más sencilla instala como nuevo el sistema operativo, con la opción de actualizar o instalar sin formateo, tus archivos quedaran en windowsold.000 así instalaras de nuevo sin perder, otra opción retira el disco duro del sistema dañado y ponlo como secundario o usb con adaptador y copia tu info
Te recomiendo
https://www.youtube.com/watch?v=beYL_IvDwFk
pero puedes reinstalar windows en el disco B y luego de arrancar con ese disco conectar el A y extraer de la biblioteca de archivo la informacion que desees.
Un saludo
Hola, lo mas sencillo es copiar el registro.
Ve a la ruta C:\Windows\System32 y copia la carpeta config del disco A y pegala en la misma ruta del disco B.
Como en el registro esta todo y todo significa TODO en cuanto a configuracion, usuarios, contraseñas, como esta compuesto el sistema, que tiene instalado, etc. El sistema iniciara como el disco A, eso quiere decir que si en el disco B usabas Chrome y en el disco A usas Firefox te aparecera como que tienes instalado Firefox pero no existira, es solo la informacion de que esta instalado. por otro lado si el disco A y el disco B son de diferentes computadoras te empezara a instalar controladores y deberas reiniciar cuando termine para poder usar cosas como el mouse y el teclado.
Otra cosa, si tu usuario en A es pepito y en B es manolito despues de este proceso aparecera solo pepito, debes agregar el usuario manolito en las cuentas de usuarios para poder entrar en ese usuario, de otro modo seria lo mismo que explorar el disco B desde el Windows de A.
Lo bueno es que no se pierde ningun archivo y el sistema arranca, lo malo es que las configuraciones y programas instalados no coinciden o no figuran instalados pero si estan las carpetas con sus archivos.
  • hace 4 meses

    Avatar de galo tandazo

    Lo que pasa es que el disco B estaba en la misma PC con windows 7, lo que pasa es que se dañó el windows, entonces puse otro disco A e instalé windows 7 en la misma PC, Ejecuté el xcopy para que copie los archivos de windows 7 del disco A al B, pero al arrancar con el disco B no funcionó. Gracias

  • hace 4 meses

    Avatar de jochu73

    Copia solo el registro.