Foros | Webinarios | Blogs
 

Saben si se puede conectar este modem Huawe (4G) con el router TPLink

Seguir
Verán, quiero conectar la señal de un modem (Huawei) que se conecta a Internet por 4G a un router TP-Link para ampliar un poco su cobertura.

Entiendo que el router tiene la función Bridge que permite configurarlo para que haga las veces de repetidor o más específicamente, de puente, creo. 

Buscando tutoriales en Youtube conectan ese router inalámbricamente, pero con otros modelos (de modem o router). no específicamente con el Huawei.

Estoy tratando de configurarlo. Me permite conectarme, pero no logro que me de internet.

Mi pregunta es si es posible conectar ese modem Huawei que da internet a través de 4G a ese router TP-LINK. 

Si me pueden asegurar que esa conexión es posible. O no se podrá porque la señal del modem es 4G y a ese router antes le ponía internet a través del conector WAN, o eso no tiene nada que ver y basta que tengan señal wi-fi para que se pueda?


Este es el modem: Huawei E5573Cs-323 

Y este es el router: TP Link WR741ND


  • hace 3 meses

    Avatar de Carlos Quiroga

    Hola, no creo que puedas porque en realidad la señal wifi del tp-link como de cualquier otro estan para recibir y enviar señal con un protocolo de comunicación cliente servidor y este (el tp-link) es solo el enlace por lo que no tiene la facultad de comunicarse por si solo a otro aparato wifi que sea repetidor, modem, etc.

  • hace 3 meses

    Avatar de JamesR

    Hola, sí se pudo, la verdad que el programa original del TP-Link trae la opción de puente, pero no lograba obtener internet con eso, le cambié un firmware alternativo que tiene más opciones y wala ¡funcionó! ya estaba pensando en comprar otro, pero los router específicos para 4g son bastante caros, menos mal que finalmente funcionó y repite la señal con bastante fuerza. Lo pude configurar tal como quería. Te comento que el modem limita la cantidad de equipos a conectarse a 10, pero como el router lo conecto como un solo equipo, a través del router se pueden conectar hasta 255 equipos.

1 Solución propuesta

si el modem ese 4g recibe internet mediante esa tecnologia y luego vos te conectas mediante wifi al mismo, entonces si podes utilizar el tplink como repetidor, tenes que ir a enable wds y ver si te ve el modem, por que wds tiene que ser compatible lo que se conecta no todo funciona...
  • hace 3 meses

    Avatar de JamesR

    Hola, gracias por responder sí se ve el modem desde el router. Exacto tiene una opción WDS, la activo, presiono Survey y puedo elegir el modem ¿eso quiere decir que si capta la señal noo? pero hasta allí llego porque no logro que reciba internet.

  • hace 3 meses

    Avatar de bubytres
    Moderador

    para hacer eso, tenes que primero poner al tplink con un cable, cambiar el rango ip para que no sea el mismo que el otro router, verificar cual tiene el modem router y poner otro rango ejemplo: 192.168.5.1, luego poner en la placa de red del equipo una ip a manual para comunicarte con el tplink, desactivar el dhcp del tplink, hacer las configuraciones de wifi, poner la misma contraseña y el mismo canal que tenes en el modem router y luego salvar cambios y reiniciar el tplink, ahi si en la maquina volves a poner que obtenga ip y dns automaticamente y luego conectar por wifi al tplink