Foros | Webinarios | Blogs
 

Como quitar internet a un dispositivo no wifi

Seguir
Buena tardes, alguien me puede decir si existe alguna manera de deshabilitar (quitarle internet) a un dispositivo conectado a un puerto LAN (no wifi) por medio de cable y que lo pueda hacer desde mi computador principal, por favor no me respondan con la simpleza de decirme que solo desconecte el cable y ya, que es algo obvio, yo lo que quiero saber es si puedo desconectarlo desde la consola de windows  o la web del modem/router por medio de su ip, así como los dispositivos wifi se pueden desactivar bloqueando su dirección MAC, de igual forma quiero saber si existe una posibilidad de deshabilitar un dispositivo pero sin tener que hacer nada en el, sino haciéndolo desde otro computador conectado a la misma red (es decir al mismo modem) Gracias.


2 Soluciones propuestas

puedes restringir el uso de internet del sispositivo que quieras con la mac adress
algunos routers modems tienen esta opcion no todos pero si la mayoria
debe encontrarse en la pestaña marcada como control parental
  • hace 2 meses

    Avatar de Jucho Ton Jimfri

    Amigo gracias por responder, pero te hago una pregunta, la mac adress creo que solo funciona para dispositivos wifi, pero yo quiero desconectar un dispositivo conectado por cable ethernet (concretamente un blueray), y por supuesto que seguramente me dirás que lo más lógico es desconectar el cable, pero eso no es lo que yo quiero, lo que quiero es controlarlo desde otro computador, sin tener que manipular nada en el aparato. Espero haberme dado a entender. Gracias.

No das mucha información del tipo de red y privilegios que manejas, sin embargo te comento, si tienes acceso al módem, router, puedes ingresar la MAC o la IP (Recomendable solo en caso de IP Fija), a la lista de dispositivos restringidos dentro de las opciones de Red, para habilitarlo solo deberás ingresar a esta lista nuevamente y habilitarlo.
Esto seria solo para un red LAN sin dominio, en caso de tener dominio deberás de ser administrador (Tener los priovilegios) y lo puedes hacer por medio del firewall.
Para ingresar a las opciones de tu Módem/Router, solo ingresa la dirección de tu Puerta de Enlace en cualquier navegador e ingresa las credenciales de administración del mismo.
Espero haberte podido ayudar
  • hace 2 meses

    Avatar de Jucho Ton Jimfri

    El Modem es DLINK modelo 2730E DSL

  • hace 2 meses

    Avatar de JAck Alan G.

    Muy bien, pues como te comenté, debes entrar a tu módem por medio de la dirección de tu peurta de enlace (Gateway) en cualquier navegador, por lo regular las credenciales de acceso vienen en una etiqueta pegada en el mismo Módem, una vez que ingreses en el menú de Redes LAN puedes ver los dispositivos conectados, nombre, IP y MAC Address, solo tienes que incluilo en la lista de dispositivos no permitidos y con esto ya tendrá conexión sin tener que quitar el cable, cuando quieras habilitarlo, realizas los mismos pasos y lo borras de esta lista.
    Espero te sirva la ayuda.
    Saludos!

  • hace 2 meses

    Avatar de Jucho Ton Jimfri

    Gracias.