Foros | Webinarios | Blogs
 

conectar un router eurocase como repetidor de un modem cisco de fibert

Seguir
Hola!!
Necesitaría ayuda para realizar lo siguiente.
Tengo internet wifi de fibertel. Me dieron un modem marca cisco.
El tema es que mi televisor tiene placa de red alambrica y el modem está lejos del tv para enchufarlo directamente.
Yo tengo un router eurocase que puede actuar como brigde, así toma la señal wifi del cisco y luego lo conecto por cable al tv.. Después de mucho trabajo, logré configurarlo, pero algo debo haber colocado mal porque internet se cortaba a cada rato, por lo que terminé desarmando todo.
En un archivo adjunto, están en detalle todos los pasos que realicé.
Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudarcomo configurar el modem eurocase piara que actue como bridge.docx[663.38kb]

Saludos,

Cecilia


1 Solución propuesta

hola como te va ? 

chequea que no sea perdida de señal., quizás estas poniendo tu router eurocase muy alejado de cisco y esto produce caídas constantes. 

chequea eso primero . tené en cuenta lo siguiente. Bridge es muy Distinto a AP .

No es  lo mismo puente ( bridge ) que puente de acceso ( access point )

bridge va a puentear tu conexion para extender y no necesitas de modificar la puerta de enlace 

sin embargo AP cliente si , debes agregar otro rango para funcionar 
AccessPoint: es un equipo que se conecta a la red existente y la provee de conexión WiFi. Es decir, hay que configurarlo como un dispositivo mas en la red. No es un router ni nada, simplemente le agrega "una antena" a tu instalación.

Router Wireless: es lo mismo que un router común, sólo que se le agrega una interfase inalámbrica. Genralmente estos equipos también tienen puertos cableados, de modo que sería lo mismo que comprar un router común y agregarle un AccessPoint.

El modo Bridge te permite conectar dos redes. Por ejemplo, tenés una red en tu casa y justo querés compartirla con el vecino de enfrente sin tirar un cable. Ponés un AccessPoint configurado como bridge en cada punta y ya tenés una red ampliada sin cables.

"Modo cliente", no es exatamente un término técnicamente muy usado, pero seguramente tendrá que ver con infreaestructura.
Las conexiones WiFi se hacen básicamente de dos maneras: Infraestructura y Ad-hoc.
Infraestructura, es la tradicional "cliente" de un equipo WiFi que sirve a varios.
Ad-hoc es una conexión punto a punto entre dos equipos WiFi. o sea como si las unieras por el tradicional cable cruzado. Esto sirve solamente para dos equipos.

Además hay otros conceptos que a la hora de una red casera no entran en juego, pero cuando se hace una corporativa hay que analizarlo bien, como por ejemplo la selección de los canales de comunicación (generalmente se usa el 6) y la configuración para rouaming...

Espero que te haya servido. Un saludo.