Foros | Webinarios | Blogs
 

Linea telefónica para internet con cables de electricidad

Seguir
Estimados una consulta, estoy luchando con Movistar para que envíen un técnico a la casa de mis padres en el interior. Resulta que recibieron el  modem de internet adsl, yo lo conecté, el wifi funciona bien pero no hay internet. El problema creo que reside en que la instalación telefónica está hecha con cables de electricidad común, debe tener 30 años- De la pared sale un cable bi polar multifilamento común que está conectado a un plug de esos macho hembra de cobre, de los tipo Entel. Y después de ese plug conecté la cajita de ficha telefónica donde se conecta el teléfono e internet. El teléfono funciona pero internet no.
Existe la posibilidad que esos cables de cobre no funcionen para transportar señal de internet?
Adjunto una foto del tipo de ficha que hay instalada
Gracias!!


2 Soluciones propuestas

Hola...No hay problema, lo lógico/deseable seria tener la instalacion como va con el cable que corresponde.

De la roseta de telefono tenes que sacar un cable al modem directo y otro cable en paralelo que pasando por el filtro ADSL se conecta a la salida el aparato telefónico.

Sin este ultimo cada vez que descuelgue el aparato para recibir una llamada se cortara la conexión a Internet.

Proba solo conectando el cable desde la roseta telefónica al modem sin nada mas y fijate si prenden las luces de ADSL y conexión. Una vez que te funcione, hace la instalación del filtro y el aparato telefónico.
[email protected] dias/tardes/noches a instalación telefónica está hecha con cables de electricidad?? No alcanzo a ver fotos, no se si es mi internet o si es que no subio las mismas, es necesario un poco mas de información para poder apoyarte. Saludos desde Venezuela.