Foros | Webinarios | Blogs
 

quiero cambiar el procesador de mi portatil

Seguir
hola amigo quiero cambiar el procesador de mi portatil tiene un procesador intel pentium dual core t4300 y deseo cambiarlo por un corei3 o i5 sera que la board tarjeta madre la acepta o toca cambiar todo muchas gracias por su ayuda .


5 Soluciones propuestas

Hola amigo se necesita mas informacion,que portatil es,y lo que puedas agregaar para mayor informacion..
Revisa si de ese modelo se han fabricado con esos procesadores. De lo contrario, puede que tengas problemas de incompatibilidad o de falta de energía.
hola don pepe cantaleja como averiguo esas cosas ......... amigos es un acer aspire 4732 z-4612 con procesador pentium dual core t4300 2.1GHz que otros datos nesecitan
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola amigo la verdad los procesadores a las laptop's no se pueden cambiar porque vienen integrados a la placa,ademas alguna vez has visto procesadores de ellas que los vendan en las tiendas ??
Lo lamento.-
Recuerda valorar las respuestas.-
Hola crisostomo ayuca

No podrás hacerlo por el socket (Socket P) Y el socket de un i3m por ejemplo es Socket G1. Por lo tanto no es compatible.

Pero no solo es eso, es que si se podría, no te lo recomendaría y es que, a diferencia de un desktop, las portátiles tienen sistemas de disipación calculados en "teoría" para ese micro, así y todo muchas veces no soportan el calor generado por el micro original y la gente termina aquí preguntando porque la pantalla se queda oscura. El procesador original de esa portátil (T4300) es de 35w, suponiendo que coloques un i3 mobile de primera generación que también es de 35w, solo la diferencia de mhz, supongamos unos 400mhz por núcleo con el mismo disipador te podría generar muchos dolores de cabeza mas adelante.

El recambio de procesadores en portátiles es extremadamente raro, por lo anterior comentado y porque de por si los procesadores es difícil que se "dañen". Por lo general este ultimo caso es lo que conlleva si o si al cambio indefectiblemente pero siempre por uno igual o similar a la tecnología original para la que fue creada.

Saludos.