Foros | Webinarios | Blogs
 

lenovo u310 no ingresa a la bios ni tan poco bootea el disco

Seguir
Hola, Tengo este problema con este portatil es un lenovo u310, lo q pasa es q fui a formatear esta ultrabook q estaba llena de virus, pero mi sorpresa es q no ingresaba a la bios ni tampoco arranca las memoria usb, lo unico q arrancaba es la opción de recovery one ok, que daba la opción de restaurar de fabrica o a un estado anterior, bueno lo restaure a estado de fabrica, cuando termino dejo de arrancar el sistema operativo solo se quedaba acciendo una anilisis de disco y no arrancaba cuando terminaba, se queda en negro.

bueno decidi sacar el disco duro y formatearlo en otra maquina e instalar windows 8 otra vez, ya q no importa por q la maquina ya no tiene garantía, pero tampoco funciono, se queda en negro cuando lo enciendo, solo ingresa a un menú al presionar el botón que esta al lado del botón del encendió, este menú da opción bios, recovery, boot, pero al seleccionar no carga ninguno de estas opciones,

NOTA: Desconozco si antes ingresaba a la bios, ya q este portátil es de mi hermana, también aclaro q tengo bastante conocimiento de computadores, y ya intente muchas cosas y no funcionaron, lo cual creoo q el problema es de las bios corruptas, q talvez benia de fabrica o algún virus ocasiono este problema, pero el dilema es q no se que tipo de bios es para volver a instalar, pues nunca e instalado una bios y no se mucho del procedimiento ya q en cada marca de bios el procedimiento es diferente, y agradecería mucho q alguien me brindara información de como hacer el procedimiento. o tan solo me dieran información de la marca de bios.

saludos y gracias al que me responda.


11 Soluciones propuestas

mira retira la bateria y desconcta de la corriente, despues deja presionado el boton de encendido durante 15 segundos. esto deberia hacer 1 hard reset y dejar tu bios como de fabrica, asi que con esto verificas si el problema es la configuracion del bios.si el bios estuviera mal osea dañado simplemente tu pc estaria muerta y no encenderia. espero haberte ayudado
jotate70:
mi estimado del foro yoreparo simplemente desmonta tu portatil hasta llegar a la placa retira por un momento de diez segundos la pila o bateria y la vuelves a colocar de nuevo a su lugar la ensamblas y enciendes para que se resetee la bios pero antes que la ensambles toma nota el modelo de la placa para que busques su firmware o bios si persiste la falla.
valora la respuesta recibida.
Tengo el mismo problema, deseo resetar la BIOS de este equipo. Desconecté la batería porque es interna, pero no se resetea. Yo puedo ingresar, pero el equipo se queda tildado en este cartel pci lan realtek pxe b01 d00. Al ver en los videos de ineternet no veo que esta tenga una pila del cms específica. Si alguien sabe localizarla, gracias.
Hola, muchachos disculpe por contestar tarde es q estaba fuera de casa, he todo lo q mencionan eso fue lo primero q hice, simplemente esta muerta la laptop, lo que dise OROCH1MARU-sama estaria muerta y no encenderia, eso no es todos los casos, ya q en la mayoría de fabricantes si no es q todos en la actualidad utilizan dos memorias una para configuraciones mas básicas y la otra memoria para el resto de funciones, ya e intentado de todo y no encuentro solución, la única opción que me queda es la que comento.
No has solucionado el problema, porque nada de cuanto te han dicho es la solución.

Lo que pasa es que si el equipo tiene un windows de fábrica y de 64 bits, el disco viene con formato UEFI, y, además, tiene que desactivar el Secure boot, entrando al setup (algunos le llaman, equivocadamente, bios), buscarlo, y desactivarlo, y guardar los cambios.


En conclusión, es necesario cambiar estas opciones si desea arrancar desde un dispositivo externo, como una unidad USB o un CD de arranque.
Cambie la opción "Secure Boot" (Arranque seguro) a "disabled" (desactivada) y "UEFI Boot" (Arranque UEFI) a "CSM Boot" (Arranque CSM) para permitir que el sistema arranque desde dispositivos externos.

No olvides hacer copia de seguridad de archivos personales: nunca en el mismo disco duro
jotate70:
mi estimado del foro yoreparo te sugiero que desconectes el teclado y touchpad para descartar queestos dispositivos esten genrando corto y no encienda eh tenido equipos que quedaba en negro solo por este simple fallo.
valora la respuesta recibida.
mrelectron escribió:
jotate70:
mi estimado del foro yoreparo simplemente desmonta tu portatil hasta llegar a la placa retira por un momento de diez segundos la pila o bateria y la vuelves a colocar de nuevo a su lugar la ensamblas y enciendes para que se resetee la bios pero antes que la ensambles toma nota el modelo de la placa para que busques su firmware o bios si persiste la falla.
valora la respuesta recibida.


Hola, hice lo solicitado, pero no se resetea la Bios, la cual no reconoce el disco duro y no lo bootea, para iniciar el sistema, Gracias!
hola, muchachos, lo de retirar la pila de la board ya lo había echo no funciono, lo de desconectar el touchpad y el teclado también, hola mealjairo ud leyó lo q escribí? ese es el problema no puedo ingresar al setup de la bios, y ni tampoco bootea nada, este poratil aparte del boton de encendido hay otro botón al lado que al presionar sale un menú para ingresar, al setup de bios, boot, recovery, pero ninguna de la opciones carga.

Si alguien sabe el tipo de fabricante de esta Bios, le agradecería, es para volver a reinstalar las bios si no hay otra opción, quedo atento
Si alguien mas tiene esta duda, lo resolví descargando el update de la bios para windows 8/8.1 en:
http://support.lenovo.com/us/en/products/laptops-and-netbooks/ideapad-u-series-laptops/ideapad-u310

con esto ya pude ingresar a la bios correctamente y desactivar las opciones para que bootee desde USB
SOLUCIÓN ACEPTADA
amigos tengo una laptop u310 touch ke no me deja entrar al setup le hecho todo lo ke encontrado en todos los comentarios hecho aki en el foros...pliss ayudenme ebn lo ke puedan
orochi.milo como hiciste la instalación del bios, supuestamente no arranca el sistema para ejecutar el exe.