Foros | Webinarios | Blogs
 

Notebook compaq presario cq42 121-LA, no reconoce fuente

Seguir
Hola
Poseo una notebook compaq presario cq42-121LA, adquirida en el 2010. Siempre tuvo funcionamiento impecable, y poco uso.
La batería se encuentra actualmente en el mejor de los estados, ya que aún rinde en promedio casi 2 horas de funcionamiento, de acuerdo al tipo de consumo requerido.
Casi siempre la conecto a un UPS para mejor protección de la fuente, y siempre con la batería. Cuando está guardada, la batería la extraigo para evitar problemas, estando 100% cargada, lo que le ha dado una mayor durabilidad.
Hace unas semanas, la conecté como usualmente lo hago, al UPS, junto a una PC. Estaba cargando la batería mientras trabajaba con ella; olvidé unos archivos, encendí la PC, para extraerlos. Por costumbre apagué el UPS ni bien se apagó la PC, y entonces me dí cuenta que la Notebook estaba conectada a la misma línea. Aguardé los 6 segundos que indica el UPS (Sendon, gabinete metálico), y re-encendí. Desde ese momento, el led de la notebook, que indica cargando (naranja) solo permanecía en blanco. Ese led indica la fuente conectada, pero no recibe más la carga ni se alimenta de ella. Entonces la notebook sigue trabajando con la batería.
Cuando se enciende nuevamente la notebook, lo hace desde la batería, a pesar de estar la fuente conectada. Si le extraigo la batería y trato de encenderla, solo arranca casi 1.5 segundos, y se apaga.
Cuando está apagada, y conecto la fuente, teniendo la batería colocada, el led que indica la carga parpadea entre blanco y naranja (pasando de normal a cargando, y volviendo al estado anterior). A veces consigo que se ponga a cargar la batería.
Medí el voltaje de la fuente con un consumo (dos lámparitas de 12v 5W en serie, ya que la fuente entrega 18.5v), y las lamparitas encienden adecuadamente para ese voltaje, midiendo con tester digital unos 19v. La ficha de conexión de la fuente posee 3 contactos (similar al pin hueco), la cubierta externa es negativo, la cubierta interna entrega los 19v, pero un pin central apenas da unos 14v y no soporta consumo, lo cual no comprendo bien ese detalle.
Si alguien conoce este problema, y tiene alguna solución espero la respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Jorge

-Soy técnico electrónico y electromecánico en general.


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Amigo, haga lo siguiente:

* Desconecta el cargador / saca la batería / pisa el botón de encendido durante unos 30 segundos sin soltarlo // suelta el botón de encendido / conecta el cargador, no la batería / y mira si enciende el equipo...

Un abrazo