COBY nbpc1023w7blksp fuente quemada

Seguir
buenas colegas, quisiera de su ayuda ya que no se mucho de netbook y me trageron esta que no prendia, el antecedente es que la intentaron prender con otro cargador, y lo que me temia fue cierto, a la entrada del plug esta todo carbonisado, simembargo por el precio del equipo me gustaria saber si hay una solucion economica para el cliente, algo asi como arrancarla desde la bateria y dejar la fuente asi, no tendran el diagrama o el pinout de este equipo? por su atencion gracias.


7 Soluciones propuestas

Hola DONW2013,

Sinceramente habría que cambiar el plug de conexión, fijate si la placa está bien o esta media negra. Es comprar un plug nuevo en alguna casa de electrónica, desoldar el anterior y colocar el nuevo.
En caso que la placa entera este mal tendás que cambiar la placa, porque no hay otra forma ya que no se puede conectar sin que pase por el plug.

Saludos
efectivamente el problema esta en la placa, varios componentes estan tronados y la placa carbonisada, obviamente sobrepasaron la tencion o invirtieron polaridad, pero no habra forma de encenderla sin la fuente? osea intentarlo desde los pines de la bateria, gracias por tu respuesta y ojala puedas ayudarme
Es que el tema radica en que sobrepasaron la tensión permitida por el circuito, si te fijas los cargadores de netbooks y equipos portátiles todos tienen un output con un determinado amperaje y voltaje, que son para esa placa determinada, un cargador de un celular tiene menor amperaje del que una netbook, si lo conectas a una netbook esta no va a encender, lo contrario si conectas el de la netbook a un celular, por ejemplo.
Es una sobrecarga que se debe haber dado al conectar un cargador de una notebook o capaz una diferencia 110v-220v.
La solución que veo a priori, tomando en cuenta que es un equipo de gama media-baja y que esta toda la placa mal sería cambiar la placa, pero no se si te significa hacer ese gasto.
Lo que tu me dices de los pines de la batería es un tanto complicado, porque los pines de la batería pasan por la fuente, esta todo relacionado.

Saludos, estoy a tus órdenes.
lo del voltaje y amperaje lo conosco bien, y la duda era eso de la bateria, y si eso crei pero bueno, de casualidad no tendras el pinout de la bateria? o el diagrama para saber los voltajes, no pierdo nada con intentarlo, igual por como es el cliente si no le doy una solucion terminara en la basura, gracias de antemano
Hola,

Diagrama no tengo, justamente al ser una marca no muy conocida se complica a esa hora.
Podés desarmar la batería, de ese modo vas a ver los voltajes que necesita la netbook. Tenes que buscar un circuito para poder conectar la notebook directo al cargador y regular los voltajes necesarios, ahi capaz te sirve el regulador LM317, pero tenes que corroborar que amperaje te pide la netbook antes de utilizarlo, es complicado porque este es para corriente máxima de 1.5A pero está el LM338K que soporta hasta 5.0A, este último es encapsulado metálico y lo colocas en el disipador, el tema es que es caro. Te recomiendo ir al método facil que sería conectar directamente la batería al cargador, conectando una ficha hembra para poder conectar y desconectar el cargador de la misma:





Esto generalmente funciona muy bien, lo que sucede es que conectando el cargador directo a las celdas de la batería, se logra mantener el voltaje de alimentación de la netbook, si el cargador se conectara directamente a la placa de circuito (de la bateria) podría llegar a quemarse ya que le entraría un voltaje muy alto.

Saludos y quedo a tu disposición.
una ultima duda, esa bateria se ve que biene bien sellada, algun tip para abrir y cerrarla denuevo sin mutilarla? por tus respuestas muchas gracias.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola,

Generalmente las podes ir desencastrando por el borde con una trincheta o algo filoso, de a poco y con mucho cuidado de no romper ningún encastre. Despues vas a ver que las baterías van a estar pegadas al plástico, ahí tenes que tirar y el pegamento va a ceder, te recomiendo volver a pegarlas con cinta de doble faz.

Saludos y quedo a tus órdenes por cualquier otra consulta. En caso que consideres que el tema esté cerrado te pido que califiques como solución y damos como cerrado.