LAPTOP YA NO ENCIENDE.

Seguir
Hola, me llego una laptop ULTRATECH E4125, que hacia un ruido excesivo el ventilador, asi que lo cambie adaptando otro y funcionaba, el cliente me pidio que le haga un mantenimiento, y la laptop estaba con mucho polvo e incluso unas pequeñas piedrecillas, al limpiarla y volverla a probar, ya no queria encender, pensé que era la estatica, y corregi eso, pero tampoco encendía, retire la pila y volvi a ponerla pero tampoco encendia, revisé el voltaje de la mainboard, y pues si entra el voltaje, los componentes estaban bien, revisé tambien la etapa de encendido y pues deben llegar 3V, pero a veces varia demasiado 1V o 2V, podria ser ese el problema?... La laptop encendia siempre a penas se le conectara el cargador no era necesario presionar el boton... Intenté tambien haciendo contacto directo con la etapa de encendido y tampoco enciende... Será que se dañó la mainboard?...

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
La portatil desde que la conectas a la red tiene internamente tension. Lo que haces al oprimir el boton de encendido es resetear el KBC si el modelo fuese anterior al 2010-2011 y en algunos casos el reset se le hace de esta manera al bloque ACPI de PCH o FCH segun la tecnologia del equipo. En principio seria bueno saber si dispones del esquema de ella pero como anticipo se me ocurre que si de las variaciones de voltaje que comentas son producto de oprimir el boton de encendido deberia revisar el circuito sea el caso que tengas tres volts pero el diodo de reset este fuera de valor (si lo tuviese instalado) o el boton haciendo falso contacto o sucio. Por otro lado si el voltaje que mencionas es de la fuente de voltaje principal entonces podrias pensar en un daño un poco más profundo, quizas y solo quizas algo de estatica en la manipulacion del servicio hayan provocado esta falla.
Te doy un segundo dato luego de oprimir el boton de encendido el KBC testea una entradas y dispara electrónicamente otro reset al siguiente integrado sea puente sur, PCH o FCH en respuesta a este reset el que lo recibe emite un par de señales de 3 volts al KBC habitualmente llamadas SLP-S5 y SLP-S3 que llegan al KBC estas pas puedes medir en las patas correspondientes del modelo de KBC que tengas por esto es bueno ver la serigrafía que lleva la placa y el modelo de KBC para tratar de hallar el esquema y recorrelo mejor.
Espero haberte orientado.