Muy buenas a todos y gracias de antemano a los que se tomen el tiempo de ayudarme.

Sucede que a la portatil de mi hermano le parpadea la pantalla.

Al estar en el brillo más bajo, no parpadea para nada. Conforme se va subiendo el brillo, también el parpadeo aumenta hasta que la pantalla queda completamente negra en el brillo máximo.

Probé formatearla e instalarle Win 10 limpio, actualizarla y posteriormente instalar los drivers adecuados directo desde la página de Lenovo. Después de esto, procedí a probarla conectada con batería, con la batería solamente y conectada directamente a la corriente y sin batería, encendiendo la portatil desde cero en cada prueba. Y en cada prueba, el parpadeo continua con las mismas características antes descritas.

Después conecté directamente a una pantalla(TV), y la portatil sigue parpadeando, pero en la TV se ve impecable y sin ningún problema. Hasta vi una película ahí para descartar problemas.

Agradecería mucho su apoyo. He leído un poco y he de creer que el problema puede ser el "Inverter" o el flex. De ser alguna de estas opciones, hay alguna manera de probar cual de los 2 es el problema? He desarmado muchas laptops totalmente, pero nunca había tenido que verificar problemas de este tipo.

Y si consideran que podría ser otra la razón del parpadeo, me gustaría saberlo. Muchas gracias a todos!