Foros | Webinarios | Blogs
 

LAPTOP HP 450 SE APAGA CADA 20 MINUTOS

Seguir
Hola colegas técnicos, les doy mi saludo, y les deseo éxitos a todos. Hace poco remplace la motherboard de una HP 450 Notebook PC, por la de una PC Notebook HP 2000-2d24DX (ENERGY STAR). Según la pagina de HP esta placa era compatible con mi equipo. Utilicé el procesador original un Intel Core i3 3110M 2,4GHz. La computadora funciona bien, es rápida, pero como a eso de los 20 minutos sin explicación alguna se apaga totalmente. Luego la puedo volver a encender pero en 20 minutos mas ocurre los mismo. He leído sobre lo el tema del calor, el fan, la pasta termica, limpie y remplace estos pero sigue igual. La temperatura maxima para el Core i3 es 90 grados C, cuando se apaga a lo mucho esta en 60 grados C.  He verificado la alimentación, la actualización a la Bios y nada. Les agradezco que compartan conmigo sus conocimientos y experiencias en este tema. Gracias. Les dejo información tecnica de la placa q tengo:

HP 685761-601 , chipset intel hm75 express


  • hace 6 meses

    Avatar de enesp

    verificaste que la alimentacion del procesador sea la adecuada que suministra la placa. Intel hyper treathing tegnology desabilitaselo en la bios. El procesador es mas viejo que la placa. Supongo que cargaste todos los drivers para esa placa. convendria de cero para tener una idea mas concreta.

1 Solución propuesta

Buenas... voy a ser malo con lo que voy a decir, pero el error está en tener una laptop HP. Eso es lo que hay que evitar. Bah, en mi experiencia, toooodas las HP calientan mucho. Muchiiiisimo. 
El problema que comentás, tiene toda la pinta de ser de temperatura. Más allá de lo que te pueda medir un soft, fijate si la tocás, si está muy caliente cuando se apaga. Puede que lo que caliente sea la placa de video y no el procesador. 
Si ves que cuando se apagaestá muy caliente, probala levantándola un poco de la mesa (Ponele unas cajas o algo en cada punta para que respire, a ver si así dura más tiempo prendida.) También podés sacarle la tapa de abajo de la laptop... lo que puedas correr del medio que la deje respirar.

En fin. Sin ver la compu ni nada. Y sólo basado en mi experiencia... te diría que es calor.

Por otro lado: podés probar sacándole la batería y usala sólo con el cargador. Por ahí es la batería... un abrazoooooouuu

Contanos como te fue! Feliz