Foros | Webinarios | Blogs
 

Reset BIOS en Asus N56VBM sin teclado interno

Seguir
Hola a todos

El problema es que no podemos hacer un reset de la BIOS en la computadora.

La computadora en cuestión es:
Asus N56VM laptop, con Intel i5-3210m, 8 GB de RAM en 2 slots y disco duro de 750 GB (me lo hicieron fallar en el soporte técnico y tuve que cambiarlo por uno de 120 GB, pero lo teníamos con Windows To Go). El sistema original era Windows 7 Home Premium, pero la unidad de restauración y los discos no servían (siempre se quedaba a la mitad y mostraba una pantalla blanca con letras rojas grandes ERROR). La computadora funcionaba bien con un sistema Windows 10 original instalado desde cero. La computadora tiene 4 puertos USB 3.0, no tiene PS/2 ni USB 2.0 u otros.

El teclado de la laptop no sirve, sólo funcionan las teclas 9, G, T y N (por derrame de líquido), así que se ha utilizado con teclado USB sin problema.

Hace unos meses (sin querer) cambié la opción del soporte USB (legacy) e impedí que funcionara el teclado externo (USB) para entrar a la BIOS (mediante la tecla F2), aunque se puede usar sin problema al entrar a Windows.

Ahora que quiero formatear de nuevo el disco pero ahora con Windows 7 (mediante una unidad USB, porque el lector DVD también lo descompusieron en el soporte técnico) necesito entrar a la BIOS o usar F3 para cambiar el orden de arranque y empezar con la USB, pero esto no es posible.

Por lo visto necesitamos hacer un reset de la BIOS, pero hemos intentado lo siguiente en un orden lógico, (siempre sin la batería de la laptop) sin éxito.

• Presionar F2 desde el teclado interno, y desde el teclado USB.
• Presionar F3 desde ambos teclados para cambiar el inicio
• Presionar Esc, F1 o F8/F9 y Supr para intentar mostrar alguna opción de BIOS, o mostrar acciones de arranque de Windows (tampoco muestra opciones)
• Intentar con otro teclado USB
• Buscar pines CMOS para el reset (no tiene pines)
• Desarmar completamente el equipo y sacar la batería de litio (de botón) para el reset, al mismo tiempo que se deja sin batería y sin conectar. No hay reset
• Intentar conectando un teclado interno de VAIO VPC15CW que tenía por ahí, sólo funcionaba la tecla 9, 0 y en orden raro 4 (no era compatible)
• Presionar el botón de encendido por 15 segundos y 1 minuto con el equipo desconectado y sin baterías.
• Presionar el botón de encendido por 15 segundos y 1 minuto con el equipo desconectado, sin batería de laptop pero con batería de litio puesta.
• Intentamos desde Windows, ir a
    - Configuración -> Actualizaciones y Seguridad -> Recuperación -> Reiniciar ahora
    - Ya en la pantalla de Inicio avanzado -> Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Configuración de UEFI (en otra PC con Windows 10 funciona, pero en esta laptop con Windows To Go no aparece esa opción ni ninguna otra que lleve a la BIOS)

Lo único que no se guarda es la hora, nos la está mostrando en el momento en el que apagamos el equipo.

La motherboard no tiene pines para el reset de la BIOS. Ahorita está sin la batería de botón.

No tengo idea de qué podría ser :'(

La última opción podría ser comprar el teclado, pero está soldado con la tapa de aluminio y no quiero tener esos gastos en este momento.

Lo de menos es quitarle el disco duro e instalarle Windows To Go desde otra computadora, pero es lo que quiero evitar, quiero regresarle a Windows 7 e instalarlo como es debido.

No tengo fotos porque hay cables que no se pueden desconectar tan fácil y tuve que sostenerla en todo momento, es bastante latosa esta laptop.

Gracias por adelantado
Marco


  • hace 3 meses

    Avatar de Salvador perez maximo

    hombre se me a dado el caso pero es muy complejo su problema a ver si esta información que le envie le sirve de alluda espero que sy reciba saludos cordiales y comente por favor

  • hace 3 meses

    Avatar de Chechesa

    No podemos usar el teclado, en esta laptop Asus en vez de F12 como propone el video, es F3. Queremos resetear la bios para que podamos usar el teclado USB de nuevo.

2 Soluciones propuestas

  • hace 3 meses

    Avatar de Salvador perez maximo

    tambien una pregunta muy lógica que decían esa letras rojas del fallo comente por favor es un dato que se le a olvidado oki amigo.

  • hace 3 meses

    Avatar de Chechesa

    Las letras rojas sólo decían ERROR, pero no afectan a la computadora, sólo a los discos de restauración (y la partición de restauración) para mencionar que el Windows 10 que tiene es una instalación nueva y que hacer la restauración con Windows 7 de fábrica no es posible.

  • hace 3 meses

    Avatar de Chechesa

    Respecto de la solución de wikihow no funciona, está mencionado en la pregunta pero lo pongo acá:
    Método 1: Teclas F2 o Supr
    - No tenemos teclado interno, presionar F2 o Supr no es opción. El teclado USB tampoco sirve antes de entrar a Windows porque fue deshabilitado el soporte USB legacy anteriormente
    Método 2: Quitar batería CMOS
    - Ya retiramos la batería CMOS y no hizo nada (no hemos confundido la batería CMOS, la batería de laptop es una y la de botón es la otra), sólo se pierde la hora pero no se hace reset de la BIOS que es lo que queremos.
    Método 3: Reiniciar el jumper
    - No hay jumper

Si no se guarda la hora prueba a colocar la pila de la BIOS nueva
  • hace 3 meses

    Avatar de Chechesa

    Gracias. Quiero resetear la BIOS, la pila funciona bien pero la BIOS se conserva aún removiendo la batería, por eso la quité.

  • hace 3 meses

    Avatar de Salvador perez maximo

    hola chesa a probado a dejar pulsado el botón de power con la pila del BIOS quitada y sin alimentador comente por favor saludos cordiales oki estimado

  • hace 3 meses

    Avatar de Chechesa

    Gracias por tu respuesta Salvador, sí, ya lo he probado, 15 segundos y 60 segundos pero sigue sin realizar el reset.