Foros | Webinarios | Blogs
 

Positivo BGH E910 (Serie E900) - Enciende led un segundo y se apaga

Seguir
Buenas noches, escribo para consultar si alguien me podría ayudar a detectar que sucedió que esta notebook dejó de funcionar y cómo solucionarlo, en lo posible, sin cambiar el mother...
Paso a detallar lo que hice y el estado en que quedó (que como ya indiqué en el título es que no enciende):

- La desarmé para cambiar el disco por uno de estado sólido.
- La armé y al tocar el botón de encendido no arrancó nunca más...

- Probé en otra notebook el disco viejo, el disco nuevo, la ram y funciona todo bien.

Este modelo en particular tiene un led de color blanco junto al botón de encendido que se mantenía siempre encendido cuando la notebook funcionaba bien, ahora no enciende ni por una partícula de segundo (lo detallo por si es relevante el dato).

La notebook también tiene varios leds en el frente: uno indica que está enchufada, uno indica que está cargando, uno para el modo avión y uno para indicar la actividad del disco.

Explico lo que pasa (es lo mismo que podrán ver en el video del que dejo el link):
- Al enchufarla (con la batería totalmente desconectada), se enciende el led naranja que indica que tiene energía. (Si conecto la batería, se enciende el led verde de carga, y carga correctamente la misma).
- Al presionar el botón de encendido, el led naranja pasa por un instante a verde, luego se apaga, se vuelve a encender durante un segundo en color verde y vuelve a pasar a color naranja para quedar así para siempre. Repitiéndose el mismo comportamiento sin importar la cantidad de veces que se intente encender la notebook. Durante este proceso no emite pitido alguno.
Link al video: https://drive.google.com/open?id=1knCjdajbqxYe9-lKPeHtA_pzsRQWU_O0

Las pruebas que hice fueron las siguientes:
- Sacarle el disco nuevo.
- Sacarle la ram.
- Ponerle otra ram (en perfecto estado).
- Sacarle la batería.
- Desconectarle la placa Wifi, la pantalla, la cámara, la pila del BIOS.
- Borrar la BIOS (según encontré videos en internet, se hace simplemente quitando la pila por unos segundos, lo hice varias veces y por varios minutos en ocasiones).
- Verifiqué la pila y tiene 3 volts como corresponde.
- Le puse otra pila nueva.
- Inspeccioné con lupa todo el mother, de ambos lados, y no pude visualizar ningún componente quemado, chamuscado, reventado, desoldado, renegrido, movido, roto, descolorido ni nada que no parezca parte de un mother recién salido de fábrica.
- Con el cargador enchufado y presionando el botón de encendido cada un par de segundos, fui tocando los componentes (circuitos integrados, capacitores, etc) en busca de alguno que recaliente o lo que sea, pero no di con ninguno, tampoco se oye silbido alguno ni ruido a corto, ni nada, silencio total...
- Olí prácticamente todos los componentes en busca de algún indicio de quemadura o recalentamiento, pero huele todo a nuevo.
- Probé varias veces (con batería conectada, con cargador conectado, sin nada conectado, etc) de presionar el botón de encendido varios segundos (más de 30 en algunos casos) para ver si era tema de una posible corriente parásita, pero sigue todo igual.
- Probé en lugar de con el cargador, solo con la batería, obteniendo el mismo resultado: nada.
- Dejé la mother absolutamente pelada, enchufé el cargador y el cable (bus, flex, o como se llame) con el botón de encendido, luego al presionar el botón de encendido obtuve el mismo resultado (como en el video anterior).

Antes de venir a crear este post busqué el manual del mother o alguna guía de fallas comunes, sin embargo no encontré nada en absoluto (Excepto el manual básico que no sirve para estos casos).
También busqué en todo el foro y leí todos los posts sobre Positivo BGH que encontré (de modelos similares, ya que del mismo modelo no encontré nada, ni acá ni en Google), pero sin dar con alguien que comentase tener la misma falla.

Creo relevante mencionar que si bien tiene parlantes, nunca emite pitido alguno.

En este momento me encuentro buscando guías y mirando videos sobre cómo testear correctamente el CI P2808, que se puede ver en una de las fotos que hay junto al video, con el objetivo de detectar (solo por empezar a probar por algún lado de testear los componentes del mother) si puede estar dañado.

En fin, más allá de no tener pulsera anti estática, ni guantes, ni flux para tirarle y encenderla para ver si hace burbujas en alguna parte, prácticamente estoy dispuesto a hacer las pruebas que sean necesarias y escribo porque agoté todas las ideas que se me vinieron a la cabeza (y que pude recopilar de múltiples guía y videos), por lo que acudo a este foro con la esperanza de dar con alguien que ya haya pasado por esto y me pueda ayudar o en todo caso con alguien que sepa electrónica y me de una mano indicándome que verificaciones puedo hacer con el tester (y sobre qué componentes en particular, ya que puedo llegar a guglear en búsqueda de los datasheets de componentes específicos que me indiquen que les parece que puedan estar teniendo algo que ver).
Eso sí, aclaro que de electrónica en sí no se casi nada (solo me doy maña por arriba con todo esto por ser autodidacta y por la experiencia de haber reparado computadoras lo últimos años).

Puedo adjuntar más fotos como las que hay junto al video en caso de que alguien lo considere necesario.

Desde ya gracias y espero que en todo caso si no la puedo reparar este post le sirva de alguna forma a aquellos quienes vengan detrás de mí con una falla similar.


Saludos,
Jonatan.


1 Solución propuesta

Hola Jonatan: probaste con otro cargador posiblemente este dañado el cargador, una pregunta cuando colocaste el disco lo desarmaste todo o solo la tapa donde va el disco??? si desarmaste todo te fijaste bien como estaba armado???, revisa todos los conectores que van a la placa posiblemente colocaste alguno al revés, comenta resultados...
  • hace 3 meses

    Avatar de jonatandb

    Hola Juan, gracias por responder. Te cuento que como ésta notebook no tiene tapas detrás para disco, memoria, etc, la maquina ya estaba abierta y no tenía nada desenchufado cuando le cambié el disco ya que con sacar la tapa ya podes acceder directamente a todo y no es necesario desconectarle nada.
    No probé con otro cargador (por ahora), ya que no tengo, pero lo testié y da bien el voltaje que indica y que la notebook necesita... a su vez probé, como dije, solo con la batería (la cual funcionaba lo más bien antes de que esto pasara) y la notebook sigue igual. Nuevamente gracias!