Foros | Webinarios | Blogs
 

Laptop Dell Latitude E6320 Cambio de Hard Disk. Tema Amperes del disco

Seguir
Buenas tardes a todos. Tengo una Laptop Dell Latitude E6320, tiene un disco rigido muy chico y se lo quiero cambiar. El disco que tiene es de 5v 1.4A, y tengo para ponerle un disco usado de 5v 1.0A, hay una diferencia de Ampers, lo probe y anda perfecto pero tengo temor que se presente  algun problema con esto en el futuro. Queria saber que piensan al respecto. Saludos y gracias

Juan


  • hace 3 meses

    Avatar de Ángel Morales

    Los fabricantes tienen una normalización en cuanto a discos duros. Los discos mecánicos HHD consumen entre 5 y 9 W, los SSD unos 3W. Con base en esta normalización se calcula el consumo de todo el hardware en una unidad ya sea de escritorio, o portátil.

  • hace 3 meses

    Avatar de MarioMS

    Como argumenta el otro compañero, debes verificar bajo la norma de seguridad que coincidan los voltajes y amperajes porque de lo contrario tu equipo emitirá una alarma de que algún dispositivo anda mal, o bien, de que la corriente no es la suficiente y la estarías forzando en dado caso con un disco de mayor consumo, de echo ni levantaría el sistema. Observa los datos del cargador y compara con los del disco. A veces un cargador con mayor amperaje te puede apoyar. Saludos !

2 Soluciones propuestas

Ten en cuenta que el voltaje debe de ser el mismo, en este caso 5V, como ambos son iguales no hay problema, el amperaje sería un problema si el disco que intentas poner fuera de más de 1.4A del original, en este caso es de 1A, por lo cual no hay problema.
Existiría problema si fuese de 2A por ejemplo ya que no sabes si tu fuente es capaz de otorgar esa corriente, pero mientras sea menor de 1.4A procede con confianza.
No hay ningun problema.
El disco usara los amperes que necesita.
El problema se presenta en la situacion contraria, cuando consume mas de lo que se le puede suministrar.