Foros | Webinarios | Blogs
 

Dell Insp. 15 7559 presenta error PXE-E61 y PXE-M0F, no entra al BIOS

Seguir
Muy buenas noches a todos, 

Les escribo el problema que tengo con mi laptop desde hace dos días y aun no he podido dar con la solución.

Aqui debajo les hago un recuento de lo sucedido.

Tengo una laptop Dell Inspiron 15 7559 (para gamers, pero no la uso para eso fines). Resulta que intente poner un disco duro de otra laptop en la mía para instalarle Win10, y posterior a la colocación de ese HDD, cambie el orden o secuencia del boot, el cual le indique que arrancara con el USB. Que sucede, previo a esto, tuve que desactivar el UEHFI y el Legacy para que me permitiera modificar el orden de arranque.

Posterior a eso, hice el proceso y funciono perfectamente. Cuando regreso mi HDD a mi laptop y la enciendo, pues en mi laptop dejo de presentar el logo del fabricante, dígase DELL. Presentaba pantalla en negro y a los pocos segundo sale un error en pantalla, poniendo unas letras en blanco que dice PXE E61 y PXE-M0F (adjunto le dejo la imagen).

Según estuve leyendo, esto se debe al disco duro esta mal conectado o no encuentra el modo de arranque se le indico, por lo cual se recomienda asegurarse que el HDD esta bien conectado y que que en el BIOS se asigne el HDD como primer modo de arranque, pero sucede que bajo las condiciones actuales de mi laptop, no puedo acceder al BIOS bajo el uso de las teclas que todos conocemos. Siempre me envía al pantallas que le mostré en la imagen.

Si alguno de ustedes ha pasado por esto, por favor indiquenme como resolverlo. Primera vez que paso por este escenario y desconozco como solucionarlo. Se lo agradeceré muchísimo!

Quedo atento a todos sus comentarios.

Gracias!!



3 Soluciones propuestas

hola muy buenos dias disco duro malo sustitúyalo  reciba saludos cordiales oki.
Quita el disco y podras entrar al BIOS.
Vuelve a la configuracion que tenia antes de todo esto y despues colocas el disco.
  • hace 27 días

    Avatar de Burguito

    Hola, quite el disco duro como me indicaste, pero igualmente sigue presentando el error que mostre en la imagen. Cuando conecto un USB con un S.O. corre el proceso de instalacion.

Eso sucede por que el BIOS no encuentra el sistema operativo, podría ser por que el disco tenga síntomas de smart prueba con linux live en USB para recuperar archivos y después podes instalar windows 7 si la maquina es de 2006 a 2010 por asunto de hardware suerte
  • hace 27 días

    Avatar de Burguito

    Fijate, cuando conecto una memoria USB y tiene cargado un S.O., pues el proceso de instalación inicia, pero cuando conecto su disco duro presenta el error que muestra en la imagen.

  • hace 26 días

    Avatar de Greivin0080

    prueba con disco ssd estado solido, ami me paso ese problema con una compaq instalaba el sistema y siempre me fallaba
    prueba cambiando las memorias ram prueba con una y despues con laotra prueba con otro disco duro
    la ultima opcion el chip controlador de el disco tiene una falla y hay que cambiarlo prueba linux live cd te recomiendo linux mint 8
    me comentas como te fue a ver si te puedo ayudar nota no puedo ver las foto que dices

  • hace 5 días

    Avatar de Burguito

    Hola Greivin, aún sigo con el problema.

    Cuando conecto una memoria usb booteable, arranca el proceso de instalación, pero no lo concluyó porque quiero salvar el Windows que tengo en ese disco duro.

    Que me recomiendas?