MI computador de escritorio no arranca

Seguir
Mi computador con Windows XP no arranca y aparece aviso de Isass.exe, que indica "ERROR DE SISTEMA" y que "se ha pasado un parámetro a un servicio o función"

Espero me den algunos consejos para intentar arrancar mi PC o al menos como puedo acceder a mi disco duro para rescatar algunos archivos. No soy técnico, sólo aficionado.

Saludos

Manuel Carrillo Fica
Chile


4 Soluciones propuestas

La manera de rescatar los archivos, es conectando tu disco duro a otra pc., y copia las carpetas que quieras rescatar., otra manera es con el hirenboot cd, pero aqui necesitas tener un poco mas de experiencia., una vez respaldando te recomiendo que reinstales el sistema operativo, (Formatear) aunque esta mal dicho., lee mucho y la manera mas simple de aprender es con tu propia pc. Saludos
Bueno aquí una respuesta, si sabes cargar el Windows por unidad de cd o DVD lo que se conoce como booteo, carga el cd de Windows xp en tu unidad de DVD y cambia en la bios el arranque que sea por DVD, al arrancar la maquina si la unidad esta buena te mostrara un mensaje en la pantalla del símbolo del sistema que te dice "Presione cualquier tecla para iniciar desde el Cd....." presionas y te cargara una pantalla azul donde cargara unos controladores seguido a esto te mostrara tres opciones:

* Para instalar Windows Xp ahora. presione la tecla Enter.

* Para recuperar uns instalación de Windows Xp usando la consola de recuperación. Presione la tecla R

* Para salir del Programa sin instalar Windows xp. Presione F3.

Para reparar el Windows usa la opción "1" después de presionar Enter te mostrara una pantalla con una licencia presionas la tecla "F8" para aceptarla.

Después te debería buscar en el disco duro algún sistema instalado, si lo consigue te mostrara un mensaje indicando que consiguió una versión de Windows xp instalada si es así presionas la tecla "R" y el instalador comenzara a desinstalar unos archivos y copiara unos nuevos el reparara la instalación, el proceso es muy parecido a como cuando lo instalas desde cero, aclaro que no te borrara ningún documento y ningún programa solo reinstalara el Windows de nuevo sin tocar nada.

NOTA: Debe ser la misma versión la del cd a la del Windows que esta instalado en tu disco duro. Si es SP2 debes instalar un SP2 si es un SP3 debes instalar un SP3, eso para evitar problemas a la hora de copiar algún archivo, en el caso de un Windows desatendido puedes usar un SP3 y montarlo sobre ese Windows sin ningún problema.

Así reparo yo los Windows después desinstalo aquellas aplicaciones dañadas y la monto de nuevo.

Saludos espero que esto Solucione tu problema.
Hola Manuel, debes considerar tu fuente de poder y si aún persiste el problema trata de retirar tu disco duro y ponerlo como externo en alguna otra Pc y/o Laptop

Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Bueno,

1.- Te recomiendo cargar de nuevo el Windows XP, en lugar de perder el tiempo....