portatil HP PAVILON DV4-1412 prende y no da imagen

Seguir
Hola, resulta que hace semanas el computador portatil hp DV4 estando funcionando aparecia un mensaje en ingles y de color azul y la computadora quedaba bloqueada, habia que reiniciarla.el problema es que al conectarla luego de una semana , me prende y la pantalla no da imagen,tambien hay Dos led destellando , el led de mayusculas y el de bloque de numeros que pude ser


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, el cartel azul que te bloquea el equipo es llamado Blue Screen y ocurre cuando la computadora tiene algo mal. A veces es un controlador mal instalado, que genera ese problema... y otras veces es alguna parte del hardware que se rompe y hace que de ese error.

Como has encendido el equipo y no muestra nada en pantalla, y además titilan las luces de mayusculas y Bloc Num, yo me arriesgaría a decirte que el problema está en el hardware de la pc. Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte que no sea el motherboard roto (que es lo más caro de reemplazar), SIEMPRE QUE NO ESTE EN GARANTIA (si aun esta en garantia, metela en la caja y llevala al tecnico que corresponde para que la reparen sin costo):

1) Apaga la portatil
2) Desconecta la portatil del cargador
3) Quitale la batería
4) Dandola vuelta, verás en la parte posterior, unas tapitas plasticas con tornillos para quitar. Una de ellas te permite acceder al disco rígido y otra a las memorias RAM. Quita las dos tapas
5) Revisa que las memorias y el disco rígido no estén mal conectados o flojos, ya que si hacen un mal contacto puede quemarte el motherboard. También puedes sacar las memorias, limpiarlas con una goma de borrar blanca (solo la parte dorada que hace contacto con el conector del motherboard) y volverlas a poner.

Si aun despues de hacer todos estos pasos, la portatil sigue sin funcionar, tendras que llevarla a un técnico especializado para que compruebe el motherboard.

Espero haber podido ayudarte un poco. Dime como te fue.

Alejandro