Foros | Webinarios | Blogs
 

Mi portatil Toshiba a300 se reinicia cuando enchufo cargador

Seguir
Hola gente, les comento mi problema.
Dejo cargando el ordenador portátil apagado, cuando lo uso (sin enchufarlo) y se gasta la batería lo enchufo, al instante de enchufarlo se reinicia.

La forma de reiniciarse es apagarse completamente, como si se hubiese quedado sin batería y a los 2 segundos se enciende de nuevo, claro que mientras se enciende se vuelve a reiniciar tantas veces como lo deje enchufado.

La única forma de usar la pc ahora es cargarla apagada y usarla por 1 hora hasta agotar su batería.

Pruebas:

Probé sacar la batería, se reinicia también.
Probé otro cargador de la pc de mi novia, pasa lo mismo.
Probé con la batería vieja (Que no carga más) ya que esta es nueva, la compré en china, lo mismo pasa.
Probé con un pentdrive con ubuntu, y se apaga también.

Ya no sé que probar, yo supongo que es algo de hardware, pero no lo sé.
Un detalle, antes se me estaba por quedar sin batería y lo enchufaba y a veces se apagaba y a veces no, y cuando se apagaba lo dejaba enchufado y a lo mejor después de dos o tres re-inicios ya andaba sin apagarse, ahora hace 3 días que no hay forma que ande enchufada, a veces se apaga al segundo que la enchufo y a veces tarda 10 o 15 segundos..

Agradezco cualquier ayuda.
Gracias de antemano..


12 Soluciones propuestas

si quitas la bateria,enchufas solo el cargador y enciendes,hasta que punto llega antes de reiniciar? Llega ha cargar algo de windows? o tarda segundos?
Depende, puede tardar 5 segundos o también 4 minutos, probé con un pentdrive de ubuntu y se apaga enseguida tambien.
Creo que es la placa madre, por descarte. La desarmé y busqué algo quemado, a vista, o algún tornillo suelto tocando algo y no encontré nada.
Pero seguro que es la parte de la placa madre donde manda corriente para que trabaje la pc, que supongo que no será la misma parte que la que manda corriente desde la batería. No sé si me expliqué bien...
si es un fallo de hardware,pero hardware también es el teclado,el ratón,el lector de cd ,pantalla,y mas.Yo lo que te aconsejo es desmontarlo del todo y dejarlo pelado. Solo dejes la ram ,cpu,hdd,y un teclado y/o ratón usb.Incluso sacar la pantalla y conectar una externa.Pruebalo y seguro cambiaras de opinión! Vota la respuesta!
Si, eso lo hice, sólo la pantalla no quité. Probaré sin pantalla, pero dudo que sea, gracias. y a seguir probando
acbo de reparar un portatil con fallo similar al tuyo. Fallaba el flexo! No te aseguro pero puede ser. otra cosa,probaste con otra ram? ysi quitas la pila de la bios y enciendes sin ponerla que pasa?
Pero también le pasaba como a mi que con batería de 10 y con cargador y batería se apaga??

Probaré. pero si saco la pila se me borrará la hora y todo, no? y que puedo averiguar sacándola??
Ahora cambió un poco la situación.
Se ve que se va rompiendo peor, o no sé...
Ahora siempre se apaga apenas aparece el logo de windows, y si la enciendo con la batería, apenas la enchufo pasa 1 segundo y se apaga.
También probé enchufarla y desenchufarla rápido y no se apaga, pero claro, no cargará mucho que digamos y tampoco podría estar así...
Probé prenderla con batería, conecté la tv a la pc y pulsé F5 hasta que la pantalla del ordenador se apago y sólo se veía por la tv, la enchufé y pufff, se apagó de nuevo la pc.
Así que supongo que puedo descartar, que sea la pantalla, no?? debo probar si es alguna otra cosa, pero la pantalla la descarto o no??
costelino2013 escribió:
si es un fallo de hardware,pero hardware también es el teclado,el ratón,el lector de cd ,pantalla,y mas.Yo lo que te aconsejo es desmontarlo del todo y dejarlo pelado. Solo dejes la ram ,cpu,hdd,y un teclado y/o ratón usb.Incluso sacar la pantalla y conectar una externa.Pruebalo y seguro cambiaras de opinión! Vota la respuesta!

Después de unos días volví a intentarlo...
Desarmé toda la pc, parte por parte, la probé pelada y con todo lo que pude desconectado...
Ahora que me recomiendan???
La llevo a un técnico o si o si será la placa madre?
Conviene comprarla y cambiarla o no vale la pena? Saludos y gracias por las respuestas.
(Valoraré las respuestas)
Ahhh y otra cosa que empezó a pasar hace poco es que a veces, sólo a veces cuando la enchufo marca la luz de enchufada pero no de cargando hasta 15 o 20 minutos que sola se enciende y empieza a cargar la batería...


Ayuda en algo???
Sigo con el problema, me comentaron algo de ver en windows el error que produjo el reinicio, algo de power no se que...
Alguien sabe algo de eso?
Algún diagnóstico de mi problema??

Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola que tal, mira yo tube el mismo problema y estado varios meses intentando solucionarlo porque ya se me convirtio en un reto, he probado de todo y con todo lo que has hecho tu hasta un poco mas y nada sigue dando el mismo problema.
Con la bateria genial pero el problema es enchufarle el cargador y se apaga o se va reiniciando cada 5, 8 segundos entonces no queda mas por decir que el problema esta en la placa base.
Al parecer al poner el cargador hace algun circuito o alguna interferencia en la placa que hace que se reinicie y no deja continuar con el arranque.
Pues nada a cambjar placa o lo mejor dicho aprovechar lo que sirva del portatil porque para cambiar una placa mejor conviene comprarse uno nuevo..
Suerte y a seguir adelante.