Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

interferencias en TV al prender PC

Seguir
Hola amigos espero que me puedan ayudar, mi problema es el siguiente, cada vez que prendo la PC mi TV se ve con interferencias en algunos canales, tengo la PC conectada a un estabilizador con conexión a tierra, ¿cuál puede ser la causa? Y ¿cómo puedo solucionarlo?


3 Soluciones propuestas

es posible que algun cooler meta ruido electrico en la linea...

pueba lo siguiente
1- coloca un cable desde una canilla metalica al chasis de la pc (no confies en la tierra que se supone tiene el enchufe)
2- colocale un adaptador de enchufe a la tv cosa de que puedas dar vuelta el enchufe y conectarlo en un sentido o en otro
3- comprale cable coaxil a tu tv (para la antena) que tenga malla NO SOLO DE COBRE sino tambien de papel aluminio
4- aleja lo mas posible ambos aparatos
5- aleja el cableado e ambos aparatos lo mas posible

si el problema sigue prueba
1- conectando tu pc cerca de otro tv... y ves que sucede
2- conectando otra pc cerca de tu tv

esto te orientará sobre "quien es el culpable"
wink
SOLUCIÓN ACEPTADA
¿Por casualidad usas tu PC sin la tapa? , o quizás el gabinete de tu PC es de plástico sin recubrimiento metálico en el interior? Digo estas cosas porque mi PC mete interferencia en mi TV si le quito la tapa al gabinete, cuando está cerrado las interferencias desaparecen. Puede que tu gabinete tenga fugas y no forme una caja de Faraday correcta. Si tienes algunos slots PCI sin tapas prueba colocándoles tapas metálicas apropiadas, etc etc etc. Si no ayuda puedes probar colocando núcleos de ferrita en los cables que salen del PC, dándole un par de vueltas a cada cable alrededor del núcleo (estos núcleos se ven como las partes 'gordas' de algunos cables, como los de monitor o los de playstation). Otra posibilidad es que tu fuente de poder haya fallado y ya no esté suprimiendo los ruidos de la oscilación, prueba con otra fuente o conecta el PC y la TV en circuitos distintos a ver si el problema desaparece. Otra posibilidad es que el monitor sea el culpable.

Una prueba que puedes hacer es usar una radio de bolsillo. La sintonizas en una parte callada del dial (prueba con AM y FM, ambos) y pásala cerca de tu PC como si se tratase de un detector de metales. Gira el dial si no escuchas nada, escucharás ruidos parecidos a los de una película del espacio, ese es el ruido electrónico que te está interferiendo la TV. Buscando donde suena más fuerte puedes encontrar la fuente de la interferencia y arreglarla o reemplazarla si es necesario. Espero te haya servido mi aporte. Saludos y nos cuentas como te fue.
Proba sacando el estabilizador.
Saludos