Foros | Webinarios | Blogs
 

mi hermana conecto su fuente en mi laptop y ya no encendio

Seguir
Tengo una LapTop toshiba T135d S1320: Probe el cable del conector a la tarjeta madre y comprobe circuitos al rededor de manera estática, encontré un fusible smd abierto. de que amperaje sera y pregunto si se puede sustituir con uno normal, obiamente poniendole cables a sus respectivas terminales


2 Soluciones propuestas

Tengo una LapTop toshiba T135d S1320: Probe el cable del conector a la tarjeta madre y comprobe circuitos al rededor de manera estática, encontré un fusible smd abierto. de que amperaje sera y pregunto si se puede sustituir con uno normal, obiamente poniendole cables a sus respectivas terminales[/quote:272e572d74]

Estimado:

A este punto lo mas importante es que arranque el equipo. He visto en mi taller varias conexiones quemadas y plásticos semi derretidos por esto.
Respecto a la fuente en si yo en tu lugar la cambiaría, es muy dificil ponerse a reparar y hacer "parches". En notebooks vale mas cambiar y quedarse tranquilo, si llegás a tener un problema más adelante con el parche el costo puede ser mucho más alto que comprar una fuente nueva.
Al momento de comprar una nueva fuente, siempre verifica que sea mismo conector y entrada/salida, tanto volt como amp. No te recomiendo el tema de comprar fuentes universales, por mas que sean baratas y al momento de ver precios lo que atraiga más. Tirate por fuentes originales y con safety mark.

Saludos!
se puso un fusible común, conectado con cables y quedo bien, se puso un diodo de 32 volts normal y también conectado con cables. se aisló con silicon para evitar cortos y funciono correctamente. agraradezco a quienes respondieron a mi pregunta. (quedo funcionando)