MI PC ESCRITORIO ARRANCA Y 2 SEG. DESPUES SE APAGA

Seguir
Buen día compañeros,

Mi PC venía trabajando bien pero la prendo, se energiza, pero se apaga a los 2 segundos y un minuto después vuelve a arrancar sola, pero vuelve y se apaga.

Revisé la fuente, y en vacío trabaja bien, dá todos los voltajes. Cuando conecto "todo", menos la board, la fuente trabaja bien, pero si conecto la board, se presenta el problema que comento. Si intento varias veces (mas de 6) finalmente prende, después de un buen rato y sigue funcionando bien hasta que la apago, pero al intentar prenderla otra vez...falla.
La fuente es de 600 Watt. y antes trabajaba bien.
Quisiera me orientaran si el problema puede ser la fuente u otro problema en la board ya que falla solo cuando ella está conectada.
Que debo revisar para solucionar.
Soy electromecánico....Gracias por sus ayudas


12 Soluciones propuestas

Buenas tardes seÑor electromecÁnico a probado usted a cambiar la grasa de silicona del cpu y resetear la bios si no en ultima instancia formatear un saludo cordial de un compaÑero
buenas; me pasó hace poco un caso similar y era una falla en una memoria ram; de todos modos aparte de probar eso de la memoria, usa otra fuente, una cosa es iniciar una fuente sin consumo y otra es con consumo, asi que todavia podria ser la fuente; aparte, desconecta todo de la tarjeta madre para descartar; saludos
Bueno intenata esto:
limpiar rams
cambiar pasta termica procesador
limpiar coolers
Hola muy buenas noches pupo el seÑor quiere descartar si es problema de fuente pues bien desconecta todo de la fuente y puentea el cable verde con uno negro si enciende bien la fuente el problema esta en la mainboard no te parece pupo vamos a ir acorralando la averÍa un saludo
De acuerdo en empezar de cero, para esto lo primero es una buena limpieza con aire comprimido o aspiradora ayudando con un pincel. La carbonilla depositada en algún circuito puede crear algún corto que desaparece al calentarse, también puede ser una falla en una soldadura o pista cortada, estas dos últimas cosas no vas a poder solucionarlas.
Vas a comprobar tres cosas:
1- Abre la caja del pc y asegúrate del que el ventilador del procesador gira correctamente.
2-Quita la memoria ram y con una goma de borrar pásasela como si estuvieras borrando sobre los contactos dorados de la ram y vuelve a colocarla.
3-Hazte con otra de fuente de alimentación, porque una fuente de alimentación puede arrancar y entregar voltajes correctos si la medimos fuera del ordenador porque la fuente en ese caso trabaja sin carga; y en cambio al conectarla al ordenador con lectoras, disco duro, en muchos casos la gráfica todo tirando de la fuente, ésta se viene abajo y deja de entragar voltajes correctos y esto hace que el equipo se te reinicie o te de pantallazos azules incluso.
Un saludo.
lo primero lo primero es cambiar por otra fuente nueva. Tambien podemos limpiar la memoria como dijo un colega con goma de borrar. si el problema sigue, separa el disipador del micro y limpialo y ponle grasa siliconada nueva. luego prueba de nuevo, verifica tambien tensiones en el conector prinicipal con la maqina encendida, para ver que ninguna cae de su valor nominal. comenta.
puede ser por varios motivos, a ver, puede ser la interface grafica esta sobrecalentando, tambien la cpu, o memorias dañadas hacen que reinicie constantemente tenes que ir tocando los componentes para ver si no elevan temperatura
creeria que es problema de sobrecalentamiento, baja el disipador del procesador y el del chip de video (si es integrado a la board) y colocale nueva pasta.
Buenos dias, disculpen la demora en contestar y agradecerles, debo comentarles que no he podido detectar el problema, les comento:
A salvador y seudonimo david les agradezco, ya probé la fuente y funciona correctamente en vacio. Las recomendaciones de toni1,halcon y rugek2 en cuanto a probar con otra fuente (muy acertadas) no he podido hacerlas porque se me ha difcultado conseguir otra fuente, tan pronto lo haga les comento. El comentario de rugek2 me parece muy valido en cuanto a que puede ser un corto porque el problema se presenta es cuando el equipo está frio (vidal y carlito) no cuando se calienta. Todo lo contrario, cuando se calienta, el equipo sigue funcionando ok.

Les seguiré comentando, de nuevo gracias por su tiempo.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Casi te garantizaría la 100% que si dices que en caliente te va bien y en frío es cuando falla que es la fuente de alimentación, yo tuve una que para encenderla tenía que dejarla conectada como media hora antes de darle a encender porque sino se reiniciaba el ordenador constantemente. Ese tipo de fallas en frío me suena a fuente con capacitores en mal estado. También puedes abrir la fuente que da el problema y comprobar visualmente si ves alguno inflado.
Buen día compañeros, mil disculpas por demorarme tanto en contestarles, les comento:

durante este tiempo para poder trabajr mi pc, me tocaba desconectar la board, arrancar la fuente (puenteando verde con negro) permitir que trabajara 30 segundos, luego la apagaba, volvia a conectar la board y ahí sí arrancaba sin problemas y no molestaba más.
Hoy pude conseguir una torre con fuente y el problema quedó solucionado.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, por colaborarme, TODOS sus aportes fueron valiosos.

Saludos