Foros | Webinarios | Blogs
 

mi pc se apaga solo a cada rato

Seguir
hola, muchos saludos, mi pc es una intel pentium, 3.20 ghz, memoria 512mb hp compaq con s.o, windows xp y a cada rato se apaga solo, no se que hacerle, pues cuando se apaga lo tengo que volver a encender y asi sucesivamente hasta que se queda estable, es decir sin apagarse, gracias por sus comentarios y soluciones.


4 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Por lo que comentas, que despues de varias veses se queda estable, el problema es la fuente de poder. nesesitas cambiarsela.
Entra en modo a prueba de fallos ( F8 enseguida q inicia windows ) y si te permite entrar facilmente, entnoces trata de restaurar el sistema ha un punto anterior con la utilidad de restaurar el sistema de windows xp. Busca puntos anteriores hasta que no falle.
Si por algún motivo no te deja restaurar, trata de pensar q programa instalaste último y q instalaste cuando te empezó a dar problemas. Así podes desinstalarlo desde modo a prueba de fallos y también reinstala los controladores.

Si no te deja entrar facilmente a modo a prueba de fallos, puede ser un problema de hardware... si podes y tenes las cosas respaldadas, tal vez te convenga formatear e instalar todo denuevo, asi te asegurás q no es problema de hardware.
Espero te ayude.
Saludos
Las fallas de reinicio son generalmente problema de hard... Lo que podes hacer primeramente es deshabilitar el reinicio automatico desde las propiedades de la pc... MI PC (Boton derecho) propiedades opciones avanzadas, inicio de sistema, errore de sistema... ahi deshablitas la opcion que dice reiniciar automaticamente. despuesm lo primero es hacer un testeo de memoria que es una de las causas mas mas mas comunes para los reinicios. Despues chekas la temperatura de tus dispositivos con algun programa tipo everes o desde la bios misma. Esos son los primeros pasos, despues nos contas como sigue el asusnto.
igual siempre podes hacer un teste general
CHEQUEO GENERAL PARA TODO TIPO DE EQUIPOS Y PROBLEMATICAS:

El siguiente es un chequeo GENERAL, no completo ni infalible, que podemos hacer tanto si notamos un problema como si no. Como es natural, cada técnico tendrá sus propias preferencias en cuanto a la elección programas, por lo que los programas mencionados son solo una de tantas opciones.
Todo técnico es consciente de que un problema aparentemente sencillo, especifico y supuestamente reparable puede tener causas absolutamente distintas a las que pensamos, puede parecer un problema de disco y resultar en una memoria fallada, o parecer una falla del sistema operativo y ser una fuente defectuosa, parecer un problema de temperatura y ser un MoBo dañado, etc. Es por esto que, sea cual sea el problema y sea cual sea la solución, NUNCA esta de más chequear el resto de los componentes aparentemente saludables.

CHEQUEO DEL DISCO: Un test de velocidad, revisión de temperatura, una búsqueda de sectores defectuosos y una revisión de los atributos S.M.A.R.T. con Hdtune son los pasos básicos para chequear el estado de nuestro disco. Podemos tomar como referencia que un disco nuevo solo en buen estado ronda en los 30-45º, que un disco sata nuevo ronda en los 60-75mb/s de lectura, un disco de notebook en los 45-65mb/s, un disco con 3-4 años de uso por debajo de los 55mb/s, un disco con 5-6 años de uso por debajo de los 40mb/s y un disco (superior a los 10gb) con mas de 6 años de uso rondara en los 15-25mb/s (Discos inferiores ya rozan la transferencia real de un pen 2.0 estándar) Todos los valores obviamente tomados de discos estándar teniendo en cuenta el remapeado y el desgaste natural del tiempo (7200/5400rpm), tecnológicamente los valores pueden variar. Como opcional, podemos usar programas del tipo HDDSCAN que nos permite tener una idea mas profunda del estado de nuestro disco chequeando los tiempos de acceso. Por ejemplo, estoy escribiendo desde un sistema operativo instalado en un disco de Maxtor 20gb, con una transferencia media de 25mb/s que fue descartado por tener varios sectores irrecuperables con hdd regenerator. Luego de que lo formatee en bajo con 3 pasos + verificación quedo utilizable nuevamente, con un máximo error de 4 sectores con en tiempo de acceso superior a los 500ms (3 de ellos en los primeros 500mb) y sin errores S.M.A.R.T.

CHEQUEO DE LA MEMORIA: Para esto podemos usar la utilidad MEMTEST, presente en Hiren`s boot cd. Esa versión tiene un escaneo infinito, por lo que dará tantos pasos como le dejemos dar. En la mayoría de los casos, un paso es suficiente para un chequeo de rutina. El entorno es sencillo, si encuentra un error marcara la altura y la cantidad en rojo y blanco. Debemos tener en cuenta pequeños detalles, como cuantas memorias tenemos, de cuanto es cada una y en que orden están, para poder deducir cual es la que esta fallando de acuerdo a la altura. Otro detalle es recordar que solo se testea la cantidad de memoria NO asignada al video, muchas veces importante.

CHEQUEO DEL MOTHER BOAR Si bien no podemos hacer demasiado, a menos que sepamos un poco de electrónica, siempre es bueno pegarle una mirada a los capacitares, que ninguno presente mínima muestra de expansión, que ningún cable este apretado contra un disipador y que los conectores, sean ide o sata, no estén flojos. Si la maquina no es nuestra, fijarse que no tenga una fuente de 20 pines en una conexión de 24 y que el auxiliar este bien conectado. Ver que no se halla acumulado polvo en los contactos de las memorias y las placas también estén en buen estado.

CHEQUEO DE TEMPERATURAS, VOLTAJES Y REVOLUCIONES: Esto lo podemos hacer generalmente directamente desde el setup del mother. Usualmente tiene una opción de monitoreo de hardware con las temperaturas, voltajes y revoluciones de coolers. Podemos hacerlo también desde Windows o un live Windows (Ídem Linux), con algún programa como everest. A veces, además del usual y dañino polvo, puede que tengamos nuestro disipador mal colocado (Hace dos días vino un 775 que levantaba 70º, de polvo impecable, el disipador estaba tibio, pero descubrimos que el “técnico” que la armo no supo poner el sencillo sistema de calzado del disipador y lo pego con pegamento [basta con mirar las flechas para ponerlo], el micro no daba mas) Otra cosa que a veces pasa es que el cooler de la fuente se pega (lo hace el polvo, también con el del micro o cualquier cooler) y a veces no lo miramos, o el micro necesita mas material disipante.

CHEQUEO DEL SISTEMA OPERATIVO: Es seguramente el tema más amplio, pero los chequeos generales que podemos hacer son: Revisión de virus, spyware, etc. consumo de memoria y micro/s en el administrador de tareas, ver que no halla procesos que se estén comiendo algún recurso sospechosamente o innecesariamente. Chequear espacio en discos, sobre todo el que tenga el sistema operativo. Chequear que en raíz no halla carpetas indicando la acción de chkdsk, tales como found001 y similares. Ver que la memoria virtual este bien administrada, si es que es realmente necesaria. Revisar que inicia junto con la maquina, que programas, que servicios. Muchas veces inician programas p2p, soporte de algunos programas innecesariamente, mas de un antivirus y/o antispyware, etc. Estas pequeñas cosas pueden volver una maquina rápida en una maquina densa y quejumbrosa.